EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

La Asamblea de La Unión da luz verde a los convenios necesarios para desarrollar su proyecto enológico

P. Atienza

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El gerente de la Cooperativa, Daniel Martínez señaló que Alcázar de San Juan “es cabeza comarcal” y a su tarea de impulsar el turismo se suma también este proyecto de La Unión que contempla la creación de un complejo hotelero para combinar el vino y la cultura.
El proyecto tiene dos vías, ya que la Cooperativa continuará haciendo su labor tradicional de elaboración vinos y mostos “como siempre” a lo que se añade “el atractivo de un museo del vino que tendrá 85 variedades” con lo que rompe con los museos tradicionales de aperos de labranza. Asimismo, contará con una cubierta mirador desde la que se divisará toda la ciudad. Loa terrenos adyacentes se arrendarán a empresas relacionadas con la cultura del vino.
Se trata de un proyecto a medio plazo que en este instante se encuentra en el momento en el que se está dotando de interés regional para que las subvenciones que se puedan conseguir sean más altas.

PRESENTACIÓN VINOS JÓVENES 2011
La Asamblea general anual de la Cooperativa La Unión se aprovechó también para presentar los vinos jóvenes 2011: un blanco airén y un tinto cencibel, así como un tercero del año pasado madurado en barrica de roble francés de edición limitada con botellas numeradas coincidiendo con el aniversario de la Cooperativa.
El comercial de La Unión, José María Cañas explicó que el blanco airén es afrutado, tiene muchos aromas y “entra suave”. Sus características están haciendo que “ya empiece a tener premios”. El tinto es cencibel 100%, un tinto joven que “entra suave” y es un vino “correcto”. Mientras que el de edición limitada es “más fuerte”.
Martínez indicó que, siguiendo la línea de trabajo de la Cooperativa en los últimos años, lo primero es presentar los vinos a los socios y a continuación a la ciudadanía de Alcázar de San Juan, porque “la cooperativa tiene que estar con la ciudadanía y la ciudadanía con la cooperativa” para impulsar “unos vinos excelentes”. Este año se ha producido una merma en la cosecha de un 30%, aunque “la calidad ha sido excepcional”.
Por otro lado, en la Asamblea se aprobaron también las cuentas generales y el cambio estatutario adaptado a la nueva normativa.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24MEDFYR Medicina GeneralALMIDA Abril 21QUIXOTE TOURS Semana Santa 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas