EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Cruz Roja Juventud Alcázar de San Juan pone en marcha un Curso de Animación con Infancia Hospitalizada

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Cruz Roja Juventud es la asociación juvenil de Cruz Roja Española que tiene como ideario los mismos principios fundamentales de la institución. Esta integrada por niños y jóvenes, entre 8 y 30 años y su acción se dirige principalmente a este colectivo.

Entre sus fines destacan la protección y defensa del medio ambiente, el fomento de la paz y la amistad y la educación preventiva de la salud y protección de la vida.

El proyecto de infancia hospitalizada que desde CRJ se viene desarrollando desde hace varios años, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los menores que están ingresados, todo ello a través de actividades lúdicas como: animación a la lectura, juegos de mesa, canciones, concursos, talleres,…

Un niño enfermo sabe que algo diferente le está sucediendo, y esto genera en muchas ocasiones miedos, fantasías y temores que hacen que el niño se sienta incómodo y retraído.

Por ello, pretendemos transformar en la medida de nuestras posibilidades estas sensaciones que tienen presentes los niños ingresados, a través de un ambiente diferente, alegre, dinámico y divertido. De este modo, la estancia en el hospital es más agradable y menos angustiosa, aspectos importantes que contribuyen a su pronta recuperación.

El programa de animación con infancia hospitalizada se realiza por voluntarios de CRJ a los que se forma adecuadamente para el trabajo con este colectivo.

Este Curso cuenta con una duración 80 horas lectivas, repartidas entre teoría y practicas, con el que pretendemos capacitar a los voluntarios y personal externo a Cruz Roja, de los conocimientos y técnicas necesarias para la intervención en el programa dirigido a Infancia Hospitalizada. El Curso está Reconocido de Interés Socio Sanitario por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas