GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Las Cooperativas agroalimentarias apuestan por la unidad y por seguir consolidándose como fuerza de futuro

Marta Romero

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha -que representan a un total de 150.000 socios, agrupados en cerca de 450 empresas cooperativas- han celebrado, en los salones Mabel de Alcázar de San Juan, su asamblea general ordinaria. Además de aprobar las cuentas, se ha puesto sobre la mesa el plan de actuación para 2013; que pasa por intensificar los servicios a los socios y apostar por la unidad y la profesionalización.

“Apostamos por una región única, para que la convergencia de las ayudas europeas sea una realidad y mejorar la cadena de valor” -aseguraba el presidente, Ángel Villafranca- “las cooperativas somos fundamentales para el desarrollo económico de nuestra región, ya que representamos casi el 50% del Producto Interior Bruto del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha. Somos claves para salir de la crisis y sacar adelante la economía. Hay pocos sectores con un tejido industrial como el de las cooperativas que, lejos de perder el ritmo, estamos manteniendo el empleo y los niveles de facturación. Somos parte del futuro de esta región”.

A este respecto, José Luis Rojas -director de las Cooperativas Agroalimentarias- apuntaba que “la facturación de las cooperativas ha ido en aumento en los últimos años de crisis. Especialmente la que va dirigida a la exportación. Por eso es muy importante que las administraciones dediquen especial atención a consolidar este tipo de empresa asociativa”.

Sobre la mesa se pusieron también otras cuestiones como la PAC: “que tiene que asegurar un pago por superficie para el viñedo que se aproxime a la media nacional” -comentaba Villafranca.

Se habló también de la proyección de las futuras leyes para el sector agroalimentario y de la integración cooperativa. Este último tema, fue destacado por la Consejera de Agricultura, Mª Luisa Soriano, que clausuró la asamblea. “Sois vosotros los que teneis que olvidar los personalismos y estar unidos” -dijo Soriano- “las administraciones os facilitamos el camino; porque ofrecéis buenos productos que pueden ser muy competitivos en los mercados; pero sois vosotros los que tenéis que ir “a una” para recibir las ayudas y para enfocar la comercialización”.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas