GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El PSOE plantea adoptar soluciones para acometer el proyecto Comercio y Ocio «sin extinguir la Fundación»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La edil socialista comenzó diciendo que “su obligación como grupo de la oposición es vigilar cuantos proyectos intenten ponerse en marcha desde el Ayuntamiento para que se realicen con un gasto razonable, denunciar cuantas irregularidades se cometan, informar de aquello en lo que se discrepe a vecinos y vecinas al igual que a administraciones superiores y desde luego intentar, en la medida de sus posibilidades aportar soluciones”.

Por eso quiso recordar que la remodelación del Ferial y urbanización del barrio de Hermanos Laguna “se puso en marcha con el anterior Gobierno socialista que gestionó y consiguió una subvención superior a los cinco millones y medio de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Recordó también que este Fondo, cuyo titular de la subvención obtenida de FEDER es la Fundación Municipal, se intentó cambiar de titularidad a favor del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y “hasta tres veces el Ministerio de Economía y Administraciones Públicas ha denegado la solicitud, aA pesar de que estaba aprobada por unanimidad del Pleno, por los tres grupos: PSOE, PP y CxA”.

Melchor reiteró que “tal y como han explicado en ocasiones anteriores la titularidad de la subvención, no es el único problema del Proyecto del Ferial, el proyecto técnico, que supone el encarecimiento en más de un millón de euros de la aportación municipal; la no disponibilidad de los terrenos y la más que probable pérdida del 30% de la subvención por retrasos en la ejecución, son otras irregularidades que están poniendo en peligro el proyecto, la subvención y la inversión”.

Esta moción la presentan por urgencia “para poder conseguir su objetivo final que es que nos sentemos los tres grupos municpales a buscar soluciones y
escuchemos a los técnicos y a otras administraciones superiores”, explicó la portavoz socialista, quien aseguró que “la comenté el pasado jueves con el propio alcalde y hoy la registramos 24 horas antes del pleno para que los grupos del equipo de gobierno tenga ocasión de verla y tomar decisión sobre ella”.

“Creemos que el proyecto es posible sin perjudicados, sin destruir, con capacidad de diálogo por parte del gobierno y voluntad política por parte de todos. No nos parece necesario como anunciaron en el Pleno de 22 de marzo la disolución de la Fundación para la Promoción Económica y el Empleo de Alcázar de San Juan que se creó hace 21 años y que desde entonces viene gestionando, correctamente, los servicios públicos locales para los que se creó y que se le encomendaron. Esta solución nos parece matar moscas a cañonazos”.

“Precisamente en estos momentos, en los que hace falta más Fundación para la formación de desempleados, la recualificación de trabajdores, la orientación laboral y el asesoramiento el Grupo Muncipal Socialista no entiende que se intente disolver por falta de tesoreria para acometer un proyecto. Y aún menos que esto suponga la incertidumbre presente y futura de los trabajdores que vienen prestando sus servicios en esta entidad”.

“Es necesario encontrar otra solución, creemos que si nos ponemos todos juntos a trabajar y a buscar soluciones éstas podrían llegar antes que se resuelva la disponibilidad total de los terrenos tras las expropiaciones pendientes y en el tiempo que el Ministerio de Hacienda resuelva sobre el uso de los Remanentes y el mantenimiento del 30% de la subvención, por eso proponemos seis puntos que pueden encaminarnos a la solución”.

“Que se retire del Orden del Día del Pleno Ordinario del mes de abril el punto número 5; Aprobación, si procede del organismo autónomo, Fundación Municipal para la promoción económica y el empleo”.

“Que se cree una Comisión Especial de Seguimiento del Proyecto Ocio y Comercio y la posterior ejecución de las obras, con representación proporcional de los tres grupos muncipales, CxA, PP y PSOE”.

“Que se anule la licitación y se reforme el proyecto técnico adecuando el gasto a la situación económica actual eliminando de él ornamentos y elementos innecesarios”.

“Que se apruebe un Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación para la gestión administrativa, de la edificación y construcción y de Tesorería en el desarrollo de proyecto Ocio y Comercio”.

“Que se hagan las consultas necesarias a los departamentos del área económica y al servicio de asesoramiento a corporaciones locales de la Diputación Provincial de Ciudad Real, de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y del Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas que puedan evacuar una solución”.

“Que se apruebe un nuevo pliego de condiciones para la licitación del Proyecto desde la Fundación”.

“Con buena voluntad política e interés de solucionar sin perjudicar a nadie el acuerdo sería posible y a ello invito a los otros dos grupos”, concluyó Melchor.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas