EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

«Echaniz ataca, otra vez, a los médicos»

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

«En su respuesta comenzó mintiendo y diciendo que las listas habían disminuido en el primer trimestre de 2013 y a falta de otros argumentos señaló que el PP no iba a hacer lo que se hacía antes, gastar cuatro millones de euros para acortarlas y atender antes a los pacientes mejorando la calidad de la asistencia médica de nuestro hospital».

«En realidad el señor Echaniz lo que dijo es que le parecía mal que en 2010 en el Hospital Mancha Centro de Alcázar se realizaran 3.700 intervenciones quirúrgicas ,8.500 consultas de especialistas, más de 35.000 técnicas diagnósticas:7.000 TAC, 4.000 RNM, 6.500 ecografías, 2.000 endoscopias y 8.000 citologías».

«Lo que al señor consejero de Sanidad no explicó es que todo esto se hacía por unos 80 euros de media por acto clínico. Ni tampoco explicó cuánto tendríamos que pagar a la sanidad privada para que realizara la misma actividad».

«Sanidad privada en la que las endoscopias cuestan unos 250 euros, las ecografías 100 euros, los RM 200 euros, los TAC 120 euros aproximadamente, y las citologías alrededor de los 30 euros, una consulta con una especialista unos 90 o 100 euros y una intervención quirúrgica unos 600 euros».

«Lo que significa que si no se hubiera hecho en la Sanidad Pública con los profesionales que trabajan en el Hospital Mancha Centro y los pacientes hubieran tenido que pagárselo y hubiera costado casi el doble y muchos de ellos por falta de recursos económicos no hubieran podido realizarse las pruebas o la cirugía recomendada por los profesionales». “Por lo tanto, señores del PP dónde está el derroche, cuánto vale la vida de uno de nuestros vecinos, ¿menos de 80 euros?” continuó Melchor.

La parlamentaria socialista aseguró que “lo que sí es un derroche, un despilfarro y una pérdida de dinero para los alcazareños y alcazareñas es el dinero que gastamos todos los meses en el sueldo de un consejero que nos miente, nos ataca, nos insulta y no resuelve nuestros problemas”.

«Desde el PSOE seguiremos vigilantes para que no sigan con el deterioro progresivo e intencionado de nuestro Hospital. No permitiremos que se sigan restando servicios sanitarios a nuestros vecinos y vecinas. Vamos a continuar denunciando todos los disparates que se produzcan».

“De hecho ya he registrado otra pregunta oral en las Cortes de Castilla-La Mancha para que Cospedal o el consejero nos expliquen de primera mano el disparate que frenamos la semana pasada y que pensaban cometer con los enfermos usuarios de oxigenoterapia domiciliaria”.

CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
MEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas