GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Corral de Almaguer

La IV Semana Cultural de Corral de Almaguer baja el telón con la satisfacción de los objetivos cumplidos

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, fue la encargada de entregar los premios correspondientes a los ganadores de los diferentes concursos literarios y culturales, que se han celebrado en el municipio dentro de la IV Semana Cultural organizada por la concejalía de Cultura y la Biblioteca Pública Municipal ‘Crisanto Ortega’.

Fernández de la Cueva resaltó la importancia de este evento, “una cita que va a más cada año, que sirve para fortalecer la pasión por la lectura y acercar diferentes expresiones culturales al público en general, y que aglutina actividades diversas para todas las edades y gustos”.

Juliana Fernández de la Cueva, que agradeció la participación de todas las personas que han asistido a los diferentes eventos programados, indicó que “la cultura en general, y la lectura en particular, nos enriquece interiormente, nos hace mejores personas y nos ayuda a crecer intelectualmente”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Ana Isabel Ramírez, ha realizado un balance muy positivo de todas las actividades y ha asegurado que “se han cumplido todos los objetivos planteados, ya que se ha conseguido involucrar a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, con actividades diversas que han contribuido a fomentar el hábito de la lectura y a aumentar el interés por la cultura en general”.

Entre las actividades programadas, la responsable de Cultura destacaba la aceptación de ‘El carnaval de los libros’, en el que unos 40 niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años, se divirtieron confeccionando caretas de personajes de cuento como Blancanieves, Peter Pan o la Bella y la Bestia.

El teatro también estuvo presente en la IV Semana Cultural de la mano del grupo corraleño ‘La Encomienda’. Los alumnos de tercero y cuarto de E.S.O. del Instituto ‘La Besana’ y del colegio ‘La Salle’ asistieron a la puesta en escena de una versión adaptada para ellos de la obra ‘Los espíritus itinerantes de Don Quijote y Teresa Panza’.

Asimismo, unas 60 personas de la tercera edad disfrutaron con la proyección de la película ‘El último cuplé’ de la recientemente fallecida Sara Montiel. Además de emocionarse y cantar las canciones de la película, los mayores, conocieron algunos detalles del rodaje y los éxitos conseguidos en la taquilla. “Una experiencia muy positiva, que gustó mucho a todo el público asistente y que nos han pedido que repitamos”, señalaba Ana Isabel Ramírez.

Exitosa también fue la exposición de Jóvenes Artistas, que fue visitada por más de 500 personas, “principalmente grupos concertados, pero también personas que, a título individual, quisieron contemplar el arte y talento de los jóvenes”, indicaba la responsable de Cultura.

El broche final llegó de la mano del grupo corraleño ‘Azumbre’, que ofreció un concierto Folk especial en el que pudieron escucharse numerosas piezas musicales que evocaban el pasado y las raíces culturales de Corral de Almaguer.

A todo esto hay que sumar el concierto pedagógico ‘El trovador y el dragón’ dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria de los dos colegios existentes en la localidad; la iniciativa ‘El cumpleaños de los cuentos’ que acercó la Biblioteca a los alumnos de Educación Infantil; o la actividad ‘Decoramos la Biblioteca’. Tres propuestas dirigidas a los niños y niñas, que también cosecharon una gran participación y aceptación.

Ganadores de los concursos
Los ganadores del concurso de Cifras y Letras, en el que participaron un total de 14 chavales de edades comprendidas entre los 11 y los 13 años, fueron Belén Martínez-Campos Fernández de la Cueva, Irene López Sáez y Nazaret Manzaneque Alcázar.

En cuanto al Certamen Literario, Manuela Santiago Plaza, con su relato ‘El tejado’ se alzó con el premio en la categoría de personas hasta 60 años, mientras que en la categoría de personas mayores de 60 años, fueron tres los galardonados: Ana Mendoza Maqueda, con el relato ‘A las madres’; Marisol Martínez Sánchez-Prieto, autora del relato ‘Caminando por la vida’; y Juan Leyva Ludeña, y su relato ‘La prepotencia y la solidaridad’.

CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas