GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La Asociación de Coros y Danzas de Alcázar celebra el día mundial de la danza con una jornada de puertas abiertas

Marta Romero

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El 29 de abril fue declarado, en 1982, día mundial de la Danza. En 2013, la celebración de este día conmemora el 40 aniversario del Consejo Internacional de la Danza (CID) -un organismo que aglutina a profesionales del ámbito del ballet, la danza moderna y las danzas tradicionales del mundo.

Por primera vez, la Asociación de Coros y Danzas de Alcázar de San Juan, ha querido conmemorar este día con una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su museo y la actividad que desarrollan -a través del grupo de coros y danzas y la escuela de folclore. Estas jornadas se están desarrollando entre el 29 y 30 de abril en la casa de la música.

“Estamos recibiendo por las mañanas a escolares de Alcázar y Campo de Criptana. Ya han pasado más de 200 niños y niñas. Por las tardes abrimos el museo al público general” -comentaba Jesús Guzmán, presidente de la asociación- “Mostramos el museo que tiene un gran valor sentimental para nosotros, porque en él se muestran los premios y detalles que hemos ido recogiendo a lo largo de años y kilometros recorridos dentro y fuera de España”. En este museo, pueden encontrarse curiosidades como el primer disco editado, en el primer festival de la canción de primavera de 1965 o una colección de muñecas vestidas con los trajes regionales de todas las comunidades españolas. También hay una pequeña muestra de los trajes típicos que utilizan en sus actuaciones: “la idea es, en un futuro, poder hacer también un museo del traje”. Además de la visita al museo, la asociación ofrece una proyección audio-visual en la que muestran las distintas danzas populares de Alcázar y los instrumentos que emplean.

Por su parte, Jose Manuel Fernández, promotor de la escuela de folclore -que aglutina a más de 100 alumnos entre los 3 y 80 años- comentaba que “a través de la escuela no sólo desarrollamos actividades de danza, música y canto; también transmitimos la herencia de nuestros mayores, las costumbres y fiestas populares de Alcázar y hacemos que participen activamente en ellas”. Con la celebración del día de la danza se ha querido mostrar también la labor de esta escuela y poner en valor la danza tradicional y darla a conocer como parte del patrimonio de Alcázar”.

La intención de la Asociación de Coros y Danzas es seguir celebrando, cada año, este día mundial acercando a los escolares la danza tradicional alcazareña y, para próximas ediciones, organizando una exhibición en la Plaza de España.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
CINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas