GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Una correcta higiene de las manos previene el riesgo de infecciones

Marta Romero

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El lavado de manos con agua y jabón es una de las maneras más baratas y efectivas de prevenir enfermedades diarreicas e infecciones. Previene el 80% de las infecciones hospitalarias que afectan, anualmente en el mundo, a más de 1 millón y medio de personas y que pueden llevar a la muerte. La higiene de manos es una práctica a la que deben prestar especial atención los profesionales sanitarios y todas las personas que realicen cuidados a los pacientes. Por este motivo, la OMS, decidió establecer el 5 de mayo (por los cinco dedos de las manos) como el día mundial de la higiene de manos. El lema de la campaña 2013 es “salve vidas, límpiese las manos”.

En el Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan, con motivo de la celebración de este día, los profesionales de enfermería y medicina preventiva han estado desarrollando hoy una serie de actividades. Desde las 8:00 h. y hasta las 14:00 h., se han proyectado, en el salón de actos del hospital, 3 videos explicativos sobre cómo debemos lavarnos y desinfectarnos correctamente las manos -desde el lavado social al quirúrgico; además de explicar visualmente como se transmite la contaminación de un sitio a otro cuando no se realiza esta higiene. Las proyecciones están dirigidas a los profesionales sanitarios y al público en general.

“La OMS ha querido hacer hincapié, este año, no sólo en concienciar a los profesionales sanitarios, también a toda la población. Al finalizar las proyecciones se han entregado soluciones hidro-alcóholicas a los profesionales para que se comprometan a dar las explicaciones oportunas, a pacientes y acompañantes, de cómo debe realizarse una correcta higiene de manos” -comentaba Blanca Fernández-Lasquetty, sub-directora de enfermería en la gerencia de Alcázar.

También se ha realizado una actividad con los niños, padres y profesionales del área de pediatría. Se les ha proyectado un video infantil en el aula de preventiva, se les ha enseñado a desinfectarse las manos y han comprobado, con una luz ultravioleta, cómo desaparecen los gérmenes tras el correcto lavado.

“La higiene de manos la podemos realizar de dos formas: con agua y jabón o con una solución hidro-alcóholica” -comentaba Mª Paz Pavón, enfermera de medicina preventiva- “Lo importante es hacerlo bien, limpiando las palmas, el dorso, los espacios entre los dedos, las uñas y las muñecas. También es importante, al final del día, protegerlas con una crema hidratante”.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas