GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

El PSOE dice que ante la situación «agonizante» de Ciudad Real «no hay razones» para decir no a un acuerdo

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha abogado por dedicar todos los esfuerzos a la creación de empleo como vía para salir de la “realidad espantosa y dramática” que viven los ciudadanos tanto de la provincia como de la región.

En el caso concreto de Ciudad Real, Fernández ha dicho que con 72.135 personas en desempleo y prácticamente la mitad de ellas sin ningún tipo de protección urge tender puentes entre los diferentes partidos políticos, de ahí que haya vuelto a proponer un pacto entre PSOE, PP, IU y UPyD para aprobar de forma conjunta una moción en todos los ayuntamientos de la provincia en la que se inste al Gobierno de Castilla-La Mancha a aprobar un plan de empleo que minimice los casos más “sangrantes”.

De modo especial por sus funciones de gobierno, la responsable de Organización de los socialistas ha lamentado la falta de respuesta del presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, Carlos Cotillas, al ofrecimiento realizado por el PSOE en ese sentido, de ahí que haya insistido en pedirle un compromiso con los más de 72.000 parados mencionados, especialmente con los 34.645 que hoy ya no tienen nada.

Fernández ha pedido a Cotillas caminar de forma conjunta en esta materia porque “además de que es lo que demandan los ciudadanos, no hay razón para decir que no a un plan de empleo regional y sin embargo hay miles de razones para decir que sí”.

Para Fernández, basta con que Cotillas atienda a su doble condición de presidente provincial del PP y alcalde de Tomelloso, ciudad que tiene ya 6.000 parados, 3.000 de ellos sin cobrar ya ningún tipo de prestación, pero es que además la socialista considera del todo incoherente que el propio Cotillas coja con una mano los casi 600.000 euros que le ha dado la Diputación de Ciudad Real para planes de empleo o las ayudas de emergencia social que han beneficiado a 530 familias tomelloseras y con la otra rechace pedir un plan de empleo a la Junta de Comunidades.

Tal y como ha puesto de relieve Fernández, ese panorama de desempleo masivo que vive la provincia ciudadrealeña hace que “decenas de miles de personas estén rozando ya la pobreza, muchos de ellos la pobreza extrema”, contexto que a su juicio obliga a todas las fuerzas políticas “a no pensar en otra cosa que no sea cómo generar empleo, cómo aumentar la renta y cómo protegemos a los que ya no tienen absolutamente nada porque no podemos dejar a estas personas en la cuneta”.

En cuanto las cifras de desempleo en sí relativas al pasado mes de abril, Fernández ha señalado que pese a que se han registrado 1.847 parados menos, “el dato podría parecer positivo, pero no lo es porque han sido contratos de días, fundamentalmente para reforzar la Semana Santa”.

De hecho, en un análisis en profundidad, Fernández ha apuntado que tanto Castilla-La Mancha como la provincia de Ciudad Real tienen un problema más grave que el resto del país, y es su crecimiento de desempleo por encima de la medida nacional que evidencia que “las recetas de Cospedal nos perjudican claramente”.

Y no solo eso, sino que en el apartado de afiliación a la Seguridad Social se constata algo similar, ya que mientras ésta ha aumentado ligeramente en toda España, en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real sigue bajando, hasta el punto de ser los territorios donde más empleo se ha perdido y más empresas han cerrado. Y respecto a la tasa de cobertura, si en España se sitúa en el 61%, en la provincia ciudadrealeña es tan solo del 52%, lo que ha llevado a Blanca Fernández a concluir que “España va mal, Castilla-La Mancha peor, y Ciudad Real está agonizando”.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas