EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

La Fiesta infantil inaugura la Navidad en el Hospital Mancha Centro

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, inauguró ayer la Navidad con la celebración de la tradicional Fiesta infantil destinada a los niños hospitalizados e hijos de trabajadores.

Un Salón de Actos abarrotado acogió numerosas actuaciones organizadas por la Dirección de Enfermería del hospital alcazareño en colaboración con diferentes centros educativos del municipio, cuyos alumnos mostraron sus habilidades de forma desinteresada para los más pequeños.
La Fiesta infantil de Navidad del Mancha Centro comenzó con un cuentacuentos y guiñol a cargo de las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de la EFA Gamonal, quienes dieron paso a las actuaciones de baile moderno de las alumnas de la Escuela de Danza de Alma María García.
Los niños hospitalizados también disfrutaron con un juego infantil sobre movilidad con uno de los personajes más famosos de la televisión, Bob Esponja, gracias a las alumnas del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria de la EFA Gamonal. La fiesta finalizó con el Hospital de las sonrisas de Irene Lozano Ruiz.
Como novedad, este año se ha organizado un concurso de disfraces infantil en el que participaron 30 niños de diferentes edades y del que resultaron ganadores Spiderman en la categoría de los más pequeños; Blancanieves en los medianos y una ratita en la categoría de los mayores.
Así mismo, de forma paralela a la fiesta, las alumnas del ciclo formativo de estética personal del Instituto de Enseñanza Secundaria Juan Bosco desarrollaron talleres de manualidades y maquillaje en el que participaron numerosos niños.

Respiro para los niños ingresados
Tal y como apuntó la subdirectora de Enfermería y principal organizadora de la fiesta infantil, Blanca Fernández-Lasquetty, la celebración de eventos como éste es “un respiro” para los niños que tienen que permanecer hospitalizados. “Una tarde al año está bien que les organicemos una fiesta para ellos en la que son los reyes”, señaló.
Durante las fiestas navideñas “lo que se procura es que estén ingresados aquellos que lo necesitan a la fuerza” por su estado de salud, quienes además también disfrutan de otras actividades preparadas por los profesores del Aula hospitalaria o con la visita de los Reyes Magos. En definitiva, “tratamos de hacer todo lo necesario para que estén lo mejor posible”, insistió Fernández-Lasquetty.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24MEDFYR Medicina General
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas