GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La calidad y la imponente personalidad de los mejores vinos de Castilla-La Mancha, toman FENAVIN

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los mejores vinos de Castilla-La Mancha, según el veredicto del multitudinario jurado del IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que tuvo lugar en Alcázar de San Juan el pasado mes de marzo, están presentes en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra estos días en Ciudad Real.

Los miles de personas que recorrerán los pabellones de esta muestra tendrán la oportunidad de percibir los colores, aromas y sabores de unos vinos “de gran calidad e imponente personalidad” que supieron conquistar a un total de 1.000 profesionales y aficionados, en la que constituye la mayor cata de vinos de toda España.

Así lo ha asegurado la primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Maria Jesús Pelayo, quien ha visitado los stand de todas las bodegas premiadas en dicho concurso para intercambiar impresiones con los responsables de las mismas respecto a la situación del sector y las nuevas oportunidades de negocio.

Pelayo ha resaltado que eventos como FENAVIN o el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’, sirven “para dar a conocer, ensalzar y promocionar los magníficos vinos que se elaboran en las bodegas de nuestra región” y apuntaba que en el marco de esta feria, los vinos premiados en el concurso “no pueden pasar desapercibidos, sino que deben tener cierto protagonismo porque, no en vano, cuentan con un sello de calidad otorgado por un jurado compuesto por 1.000 personas, y 1.000 no se equivocan”. Por ello, las bodegas ganadoras lucen durante toda la feria un distintivo en el que se recuerda el premio obtenido y se invita a compradores y distribuidores a degustar los vinos galardonados.

Maria Jesús Pelayo ha resaltado que “el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pretende ser un aliado para el sector vitivinícola” y remarcaba que “estamos haciendo un esfuerzo importante para promocionar los vinos, para aumentar su consumo moderado, para extender la Cultura del Vino a la población en general, y para apoyar a un sector clave en nuestra región, en la zona de La Mancha y en Alcázar de San Juan”.

La primer teniente de alcalde recordaba que el Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ es un concurso serio, riguroso y oficial, que pretende premiar a los vinos de Castilla-La Mancha “que cubren las expectativas de los profesionales, pero que también se adaptan a los gustos de los consumidores” y apuntaba que algunos de los vinos premiados también han sido distinguidos en otros certámenes a nivel internacional. Asimismo, confiaba en que los vinos premiados atraigan a nuevos compradores y que aumenten notablemente sus ventas.

Los caldos premiados en el IV Concurso Regional de Vinos ‘Tierra del Quijote’ que están presentes en FENAVIN son:
• Blancos: ‘Tintoralba 2012’ de la Sociedad Cooperativa Agraria ‘Santa Quiteria’, del municipio de Higueruela (Albacete), Quijote de Oro; ‘Carril de Cotos Airén 2012’ de la bodega San Isidro de Pedro Muñoz (C. Real), Quijote de Plata; y ‘Alterón 2012’ de la Cooperativa del Campo de San Isidro, de Alborea (Albacete), Quijote de Bronce.

• Rosados: ‘Viña Aljibe 2012’ de Bodegas Los Aljibes, en Chinchilla de Montearagón, Quijote de Oro; ‘Fontal Rosado 2012’ de Bodegas Fontana, de Fuente de Pedro Naharro (Cuenca), Quijote de Plata; y ‘Puente de Rus 2012’ de la bodega Nuestra Señora de Rus, de San Clemente (Cuenca), Quijote de Bronce.

• Tintos jóvenes sin barrica, años 2011 y 2012: ‘Yugo 2012’, de Bodegas Crisve, de Socuéllamos (Ciudad Real), Quijote de Oro; ‘Añoranza 2012’ de Bodegas Lozano, de Villarrobledo (Albacete), Quijote de Plata; y ‘Carril de Cotos Tempranillo 2011’ de la Bodega San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Quijote de Bronce.

• Tintos con barrica, cosechas 2010, 2011 y 2012: ‘Vidal del Saz’ Roble 2010, de Bodegas del Saz, de Campo de Criptana (Ciudad Real), Quijote de Oro; ‘Pasión Brava 2011’ de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso (Ciudad Real), Quijote de Plata; y ‘Carril de Cotos Envejecido 2010’ de la Bodega San Isidro de Pedro Muñoz (Ciudad Real), Quijote de Bronce.

• Tintos envejecidos en barrica, cosechas anteriores a 2010: ‘Raíces Reserva 2006’, de Bodegas Fernando Castro, del municipio ciudadrealeño de Santa Cruz de Mudela, Quijote de Oro; y ‘Finca Marisánchez roble 2009’ de Bodega Real, de Valdepeñas (Ciudad Real), Quijote de Plata.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de verano
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAyuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas