Bajo la presidencia de Rosa Romero, se celebró el Comité Ejecutivo Extraordinario, que nombró a David Marín, portavoz popular en la Diputación Provincial, continuando como viceportavoz, Ángel Exojo.
Una portavocía que según señaló Marín, estará basada en la defensa del municipalismo, del que el nuevo portavoz es un gran conocedor. Marín indicó que el grupo de diputados provinciales hará una gran labor de oposición que fiscalizará la actualización del gobierno de la Diputación para que su acción de gobierno sea correcta y lejos de cualquier sectarismo, en función del color político del Ayuntamiento municipal.
El otro asunto tratado era el decimoséptimo Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará en Sevilla los días 17, 18 y 19 de febrero y donde a Ciudad Real le corresponden 49 compromisarios, de los cuales 47, los elige el Partido Popular y 2 Nuevas Generaciones. A estos compromisarios hay que añadirle 8 compromisarios natos, que son los 3 diputados nacionales, los 4 senadores y la eurodiputada, lo que hacen un total de 57 compromisarios por la provincia, según los Estatutos
En la provincia hay 32 municipios que elegirán compromisario y los restantes 70 municipios se han agrupado por comarcas, para la obtención de representante.
Las asambleas para elegir compromisarios se celebrarán el día 19 de enero, y a Ciudad Real le corresponden 4 compromisarios, a Puertollano 3 y el resto 1 compromisario.
Rosa Romero se refirió al manifiesto que el PSOE ha elaborado para la regeneración del partido socialista indicando que es bueno que el PSOE solucione pronto sus problemas internos porque este país no puede permitirse el lujo de tener una oposición «destrozada y desaparecida».