GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Deportes de raqueta, actividades tradicionales y novedades, en la programación deportiva para este verano

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El concejal de Deportes, Francisco José Gutiérrez, explicaba que “la época estival es ideal para hacer deporte, porque disponemos de más tiempo libre, nos sentimos mejor y apetece más estar al aire libre” y apuntaba que “todas las personas que deseen practicar deporte, tendrán a su disposición las instalaciones deportivas y una amplia gama de modalidades para elegir aquella más acorde con sus preferencias”.

Gutiérrez resaltaba que “el deporte es fuente de salud y bienestar” y afirmaba que, desde el Ayuntamiento, “estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener e incluso ampliar la oferta deportiva, además de mejorar y aumentar el número de instalaciones deportivas”. En este sentido, recordaba que, probablemente, en el mes de agosto estén terminadas las dos nuevas pistas de pádel que se van a construir en el municipio gracias a una subvención del Grupo de Desarrollo Rural Dulcinea.

El responsable de deportes recalcaba que junto a actividades deportivas ya tradicionales y muy exitosas, este año se incluyen algunas novedades como la gimnasia de mantenimiento para personas mayores, que se realizará en el césped de la Piscina Municipal, entre el 15 de julio y el 15 de agosto.

No obstante, los deportes de raqueta marcarán gran parte de la agenda deportiva para los meses de primavera-verano, que comienza con la celebración de los másters de tenis, frontenis y pádel, tres eventos que pondrán el broche final a las ligas de dichas modalidades deportivas que se han desarrollado durante toda la temporada de invierno en el municipio.

El pasado fin de semana, ya comenzó a disputarse el máster de tenis, cuya final se jugará este domingo 12 de mayo, a partir de las diez de la mañana. Los 20 jugadores que han participado en la liga de tenis volverán a enfrentarse en la cancha.

Los días 24, 25 y 26 de mayo, será el turno del máster de frontenis, en el que participarán las 26 parejas que han jugado la liga de esta disciplina. Por su parte, las 24 parejas masculinas, femeninas y mixtas, que han jugado la liga de pádel, volverán a medir sus fuerzas en el máster que se celebrará los días 14, 15 y 16 de junio.

Tras los másters, la agenda deportiva corraleña continuará con el desarrollo de diferentes torneos. Los días 21, 22 y 23 de junio, tendrá lugar el Torneo de Tenis de Dobles; los días 28, 29 y 30 de junio, será el Torneo de Pádel masculino; los días 5, 6 y 7 de julio, se disputará el Torneo de Frontenis; los días 12, 13 y 14 de julio, será el turno del Torneo de pádel femenino, y los días 26, 27 y 28 de julio, se jugará el torneo de pádel mixto.

Todos los torneos finalizarán con una cena en el bar de la piscina. Para participar en ellos, es necesario inscribirse previamente a través del monitor de deportes de raqueta o bien llamando al Ayuntamiento de Corral de Almaguer. El número de plazas por torneo es de 16.

Del mismo modo, el 20 de julio, tendrá lugar la II Máster Class de Spinning, “una actividad que el pasado año se incorporó como novedad a la agenda deportiva y que resultó todo un éxito”, tal y como apuntaba el concejal de Deportes. La máster class se desarrollará entre las 21 y las 23 horas, y para participar en ella es necesario inscribirse a través del monitor de spinning en el Centro Cívico o bien llamando al teléfono 677.689.746.

Junto a estas actividades, la agenda deportiva corraleña también incluye la tradicional liga de fútbol sala de verano, la Copa de la Alcaldesa de fútbol sala, el torneo juvenil de fútbol sala, el torneo de baloncesto y el torneo de ping-pong, “además de alguna otra sorpresa que se anunciará más adelante”, concluía Francisco José Gutiérrez, quien recordaba que también volverán a ponerse en marcha las Escuelas Deportivas de Verano con pádel, tenis, baloncesto y fútbol 8, además de los tradicionales cursillos de natación para todas las edades.

EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosREINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas