GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

El Hospital General La Mancha Centro homenajea a su Enfermería mostrando sus logros en investigación

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El Hospital General ‘La Mancha Centro’ de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha celebrado hoy su III Jornada de Actividad Científica de Enfermería con el objetivo de dar a conocer los logros en investigación alcanzados por los trabajadores de esta división durante el año 2012. Se organiza con motivo del Día Internacional de la Enfermería (12 de mayo), efeméride dedicada al colectivo más numeroso que trabaja en ámbito sanitario.

La tercera edición de este evento ha sido inaugurada por la directora de Ordenación Asistencial del SESCAM, Natividad Comes, que ha aprovechado la oportunidad para “agradecer y reconocer públicamente a los profesionales de enfermería de este hospital su implicación, interés e inquietud por seguir aportando al sistema, y sobre todo a los pacientes y a sus familias, su alto nivel de profesionalidad y conocimiento”. Un centro sanitario que, a pesar de no ser de gran tamaño, “tiene un alto nivel académico y profesional” según lo corroboran los premios que ha conseguido hasta la fecha, según la directora.

Comes -que ha estado acompañada por el responsable de la Gerencia de Área Integrada de Alcázar de San Juan, José Enrique Baeza, y por el director de Enfermería, Apolonio Castillo- considera muy importante la celebración de jornadas como ésta, “porque los trabajos no deben quedar en casa solo, los profesionales deben ser capaces de trasladarlos hacia fuera (en jornadas, eventos o congresos) pero también es importante darlos a conocer dentro de casa, porque si no se quedan en el ámbito de cada uno de los servicios y entre compañeros no se conoce cuál es el trabajo que están haciendo tanto dentro como fuera del hospital”.

Capacidad científico-técnica al más alto nivel
Para el director de Enfermería, “es una satisfacción para nosotros como responsables, contar con esa motivación, profesionalidad y compromiso que los profesionales de enfermería tienen con los pacientes, con la profesión y con la propia institución”. Castillo ha coincidido con la directora general en que en el Hospital Mancha Centro “la capacidad científico técnica de los profesionales está a nivel de los hospitales más grandes y más punteros en la comunidad y en todo el sistema de salud, prueba de ello es que cuando concurrimos a congresos y jornadas de ámbito nacional, obtenemos resultados bastante buenos, e incluso premios”.

Por su parte, en homenaje al colectivo, el gerente del Mancha Centro ha señalado que “la enfermería tiene un papel absolutamente fundamental en el entramado sólido de un hospital de un área integrada, donde verdaderamente el trabajo conjunto, las sinergias entre Atención Hospitalaria y Primaria, tienen una importancia fundamental para atender al paciente y sobre todo para canalizar sus necesidades”.

Conferenciante de gran prestigio
La conferencia inaugural de este encuentro científico ha corrido a cargo del reconocido experto Crispín Gigante Pérez, Doctor en Enfermería y Vicedecano de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Alcalá, que ha profundizado sobre ‘La intervención enfermera Musicoterapia: efectos de la audición musical’.

Durante el encuentro se ha mostrado una selección de la producción científica e investigadora realizada en 2012 por profesionales de Enfermería en el área Mancha Centro, presentada en congresos y jornadas de ámbito provincial, regional, nacional e internacional, así como en publicaciones y proyectos de investigación.

14 comunicaciones y 13 poster para mejorar la calidad
En concreto, en este foro de encuentro -que ha reunido a más de un centenar de profesionales del área sanitaria- se han expuesto 14 comunicaciones orales y 13 posters de manos de sus principales autores procedentes de Atención Hospitalaria y Primaria, quienes han querido trasladar a sus compañeros los resultados de sus investigaciones de cara a una mejora de la calidad asistencial.

Entre la actividad científica presentada han destacado los trabajos de investigación premiados por el XI Congreso Nacional de la Federación de Asociaciones de Matronas, por el Colegio de Enfermería de Ciudad Real y por el Congreso provincial del Sindicato de Enfermería SATSE, así como proyectos financiados por el FISCAM, que han despertado gran interés entre los asistentes.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21HOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas