EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

De Lara anuncia un recurso contencioso-administrativo de los acaldes del PSOE contra la Junta

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha anunciado la interposición de un recurso contencioso-administrativo de los alcaldes socialistas contra el Gobierno de Castilla-La Mancha por la modificación del Decreto 293, de 8 de noviembre de 2011.

Tal y como ha explicado De Lara, se trata de un decreto que modificaba otro de año 2009 y por el cual la Junta de Comunidades se guardaba la posibilidad de cambiar la addenda y las condiciones de los convenios suscritos entre la Administración regional y los consistorios.

Pues bien, el dirigente socialista ha informado que la Ley exigía que dicha modificación del Decreto se realizara como fecha tope el 31 de octubre de 2011, un plazo que no se ha cumplido, dado que el Gobierno de Cospedal ha incurrido en un desfase de 8 días de retraso, circunstancia que De Lara considera que haría “no legal” el Decreto, al menos en su contenido.

De prosperar dicho recurso, “y tiene muchas posibilidades”, tal y como ha declarado De Lara, la consecuencia más inmediata que conllevaría es que las medidas de recortes anunciadas a los ayuntamientos por parte de la Junta de Comunidades serían nulas de pleno derecho. Es más, el Gobierno que preside Cospedal estaría obliga a respetar en 2012 las mismas cantidades presupuestas en materia de servicios sociales a los consistorios que las que había para el presente ejercicio.

Situación insoportable y desesperante
De Lara ha realizado estas declaraciones momentos antes de reunirse con todos los alcaldes y alcaldesas que el PSOE tiene en la provincia de Ciudad Real de cara a elaborar una estrategia común con medidas urgentes que puedan hacer frente o al menos minimizar “la situación más insoportable y desagradable que he tenido que vivir”, en clara referencia a la opresión que está aplicando el Gobierno de Castilla-La Mancha desde que ganara las elecciones el pasado mes de mayo.

Una situación “desesperada y desesperante” la que están sufriendo todos los alcaldes de la provincia de Ciudad Real, sin distinción de signo político, porque están siendo sometidos a una asfixia económica desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que siguen sin recibir “su” dinero.

En este punto, De Lara ha defendido la honradez, el trabajo y el compromiso de los alcaldes socialistas, quienes han sido fruto de críticas de Francisco Cañizares y Rosa Romero, portavoz del PP en las Cortes y alcaldesa de Ciudad Real, respectivamente. De Lara ha dicho que es “absolutamente extraño” que Romero diga que sólo los alcaldes del PSOE están dejando de prestar servicios y despidiendo a trabajadores de los servicios sociales conveniados con la Junta, unas palabras que el secretario provincial de los socialistas se ha encargado de echar por tierra al dar una larga lista de nombre y apellidos de alcaldes ‘populares’ que no han tenido más salida que el despido de empleados y clausura de servicios ante los impagos del Gobierno regional.

El engaño miserable
El máximo responsable de los socialistas ciudadrealeños ha realizado esta denuncia mostrando una gran indignación y que le ha llevado a resaltar que “esta es la gran estafa de Cospedal, nos han engañado, han engañado a todos los castellano-manchegos, a los alcaldes, a los concejales y a toda la ciudadanía de la forma más miserable en que se puede engañar” mediante la aplicación de los recortes de derechos de las personas más vulnerables.

De Lara ha sido más contundente aún al destacar que “si lo que pretende el PP es matar al PSOE humillando a discapacitados, a mujeres maltratadas, a personas mayores, se equivoca” porque a quien realmente está humillando es a todos estos colectivos.

La teoría del shock
Esta situación catastrófica ha sido definida por Nemesio de Lara como “la teoría del shock”, en la cual “yo te mato y luego te quiero revivir con una pequeña gotita de agua para que me agradezcas la gotita de agua”, ha explicado metafóricamente el responsable del PSOE.

Ahora bien, De Lara ha advertido que “si es eso lo que se está haciendo en esta región, jugando con la vida y con los derechos de las personas más vulnerables, más empobrecidas y más desprotegidas de Castilla-La Mancha, sería no sólo para ponernos a llorar, sino para ponernos a denunciar en la primera comisaría que nos encontrásemos abierta, porque sería deleznable”.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
CONSEJO REGULADOR 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24QUIXOTE TOURS Semana Santa 24REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas