GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

Se celebrará en Alcázar el 11º Campeonato Regional de Petanca de FECAM

Marta Romero

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El próximo sábado, 18 de mayo, tendrá lugar en Alcázar de San Juan el 11º Campeonato Regional de Petanca de FECAM. El lugar elegido por esta federación es el Parque Alces. “Un entorno atípico pero que se adapta muy bien para este deporte” -comentaba Eloy Molina, presidente de FECAM.

Entre deportistas, técnicos y voluntarios; participarán en el desarrollo del campeonato en torno a 175 personas y 14 clubes de toda la región -gran parte de la provincia de Ciudad Real; como el Asodisal de Alcázar, El Mª Auxiliadora de Campo de Criptana o Los Delfines de Tomelloso, entre otros. Para su celebración se acondicionará el entorno del parque, habilitando 10 pistas para petanca y 1 para bocha. Habrá 4 niveles de participación -en función de las diferentes capacidades de los participantes: estandar, adaptación moderada, adaptación más rigurosa y silla de ruedas- en las categorías de individual, dupletas y tripletas. La competición comenzará a las 10:00 h. y el evento finalizará con la entrega de medallas y la ceremonia de clausura, a las 19:00 h. del sábado.

“Este campeonato forma parte del esfuerzo de la federación por integrar, en el campo del deporte, a las personas con capacidades diferentes” -decía el presidente de FECAM- “Cumplimos ahora 20 años desde nuestra fundación y hemos conseguido mucho. El celebrar este tipo de competiciones era algo impensable cuando empezamos. Tenemos más de 1.000 licencias, de las que 800 son de deportistas federados con discapacidad intelectual. Desarrollamos 9 deportes diferentes y nuestros diseños y programas de actividades son referente para federaciones de toda España”.

Juan Carlos Martín -director general de deportes- destacó que “el espíritu deportivo resalta de forma especial en estos deportistas; en los que el afán de superación, el esfuerzo y el sacrificio cobran más valor. Están mandando a todo el mundo un mensaje muy claro: que cualquier objetivo se puede conseguir. Lamentablemente, atravesamos una época difícil, pero en cuanto se recupere la normalidad económica daremos al deporte -y en especial el deporte adaptado- la importancia que se merece”. Martín aseguró que desde la Junta de Comunidades -con el programa “Castilla-La Mancha más activa” del que será imagen el futbolista Andrés Iniesta- se estaba apostando por la promoción del deporte base, como actividad saludable que ayuda a prevenir el sedentarismo y la obesidad en los menores.

Para concluir la presentación, el alcalde de Alcázar de San Juan -Diego Ortega- quiso reiterar el compromiso que tiene Alcázar de San Juan con las personas con capacidades diferentes, “no sólo el Ayuntamiento, si no todos los ciudadanos de Alcázar, están especialmente sensibilizados con la discapacidad y las políticas de integración y con la educación a través del deporte -que en estas personas cobra un valor añadido”.

En el desarrollo de este 11º Campeonato Regional de Petanca colaborarán 20 voluntarios de la localidad y Cruz Roja.

CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresMEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blanco
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas