EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Redondo: «A pesar del descenso del paro, somos los que más desempleo hemos generado en el último año»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Según ha afirmado el concejal y vicesecretario general de los socialistas alcazareños, Gonzalo Redondo, la “leve” reducción en las cifras por desempleo “no debe llevarnos a engaños ya que somos la localidad que más desempleo ha generado en el último año”. Las últimas cifras de desempleo hablan de una reducción de 20 personas con un descenso de 35 hombres y un aumento de 15 mujeres desempleadas más.

La situación “ha empeorado en los últimos meses en Alcázar, ya que son 370 personas más las que se encuentran en el desempleo en el último año (abril 2012-abril 2013), y 1.143 desempleados más desde que gobierna el Partido Popular del señor Ortega, lo que supone un incremento en el número de desempleados del 40%”, expuso Redondo en rueda de prensa.

“El descenso de esos 20 desempleados aún siendo una buena noticia por esas 20 personas que han encontrado trabajo, cuando son comparadas con lo que pasa en nuestro entorno nos encontramos con la cruda y triste realidad. El descenso del desempleo en Alcázar en el mes de abril supone un 0,5%, mientras que en localidades el desempleo ha descendido mucho más: Tomelloso 1,5%, Daimiel 3,3% y Valdepeñas un 4,3%”, según indicaba el dirigente socialista.

En Castilla-La Mancha, las cosas “no pintan mucho mejor, ya que por primera vez hemos superado la barrera de los 300.000 parados, con 311.100 desempleados, 38.600 más que el mismo trimestre de 2011, es decir, un incremento del 14,16%. Se han destruido 53.700 empleos en el último año, según los datos de población activa, lo que indica que nuestro porcentaje de destrucción de empleo se sitúa en 7,36% mientras que la media nacional es del 4,58%”.

En palabras de Gonzalo Redondo “este récord convierte a Castilla-La Mancha en la comunidad autónoma que más empleo ha destruido, gracias a los recortes y despidos que sólo generan más paro y recesión, que junto con la parálisis del Gobierno de Cospedal se configuran en un cóctel mortal para los desempleados”.

Por todo ello “es imprescindible que ofrezcamos soluciones y propuestas responsables que posibiliten la creación de empleo, las estrategias partidistas no pueden anteponerse a los intereses de los ciudadanos y por eso no se puede entender que, ostentando este dramático récord Ortega y Cospedal sigan dando la callada por respuesta”, según terminó afirmando el también edil.

MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas