GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Más de 1.500 alumnos visitan las instalaciones de Comsermancha y reciben educación ambiental

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Más de 1.500 escolares de los municipios miembros de Comsermancha visitan estos días la planta de tratamiento de esta Mancomunidad de Servicios, donde reciben educación ambiental y pueden comprobar el proceso de selección y tratamiento de los residuos, incluido el proceso de obtención de energía eléctrica.

El presidente de COMSERMANCHA, Santiago Lucas-Torres, ha acompañado a alguno de estos grupos durante la visita al aula de educación ambiental, y ha destacado la importancia de esta acción formativa “puesto que los escolares son el futuro de esta sociedad y es la mejor inversión que podemos hacer para conservar nuestro medioambiente, para reciclar correctamente y posteriormente conseguir valorizar aún mejor los residuos, lo que redunda en beneficio de toda la comarca”.

Los alumnos de los distintos municipios viajan en autobús desde sus centros escolares hasta la planta de tratamiento ubicada en Alcázar de San Juan, y allí, en cuya aula reciben formación por parte de monitores especializados, junto con la proyección de dos vídeos sobre los trabajos que realiza Comsermancha y el proceso de recogida, selección y tratamiento de los residuos. Además, los alumnos pueden comprobar en la planta el proceso de recepción de basura, que cada día alcanza los 200.000 kilos, y su proceso de separación y tratamiento mecanizado.

La visita también incluye una visita a la planta de compost, cuyo abono se destina fundamentalmente al viñedo, y a la unidad de generación de energía eléctrica con el biogás resultante del vertedero, que permite el abastecimiento del consumo eléctrico de unos 600 hogares.

Comsermancha también entrega a los profesores y alumnos cuadernos y unidades didácticas, elaborados junto con Ecoembes, y segmentadas según sus edades para seguir trabajando en clase los conocimientos adquiridos y poner en práctica una correcta separación de residuos en sus hogares.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
REINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas