EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

La Diputación pide al Ayuntamiento la devolución de parte de una subvención concedida hace dos años

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El portavoz del equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Puente, ha calificado hoy como “incongruente” y “sorprendente” el expediente remitido al Consistorio por parte de la Diputación Provincial de Ciudad Real en el que se exige la devolución de gran parte de una subvención concedida con motivo de la séptima edición de la Feria de los Sabores, celebrada en mayo de 2011.

En concreto, la institución provincial reclama al Ayuntamiento 21.000 euros del total de 38.000 que otorgó para las labores de promoción y celebración de dicha feria, lo que para Puente ha sido toda una sorpresa, dado que quien reclama ahora esta devolución al no reconocer todas las facturas de gastos presentadas es el vicepresidente de Promoción Económica y Turismo de la Diputación, José Fernando Sánchez Bódalo, que en mayo de 2011 era alcalde de Alcázar de San Juan. “A Bódalo no le vale la justificación de lo que él mismo se gastó en actividades en las que él estuvo”, comentó Puente.

Según indicó el portavoz municipal, los técnicos de Turismo han sido los primeros sorprendidos al no reconocer la Diputación, dos años después, las facturas de aquellos gastos, algunos de una enorme cuantía. “Los actos a los que se destinó esa subvención se justificaron, entre otras cosas, con fotos de los mismos, y en esas fotos aparece Sánchez Bódalo, que ahora no reconoce las facturas de dichos actos”, indicó Puente para recalcar el sinsentido de todo este asunto.

Para Ángel Puente, lo que está haciendo el ex alcalde con este tipo de actitudes es perjudicar una vez más los intereses de Alcázar y de los alcazareños, que tendrán ahora que pagar 21.000 euros de unos gastos generados por el propio Sánchez Bódalo. “Debería estar potenciando a Alcázar y, en lugar de eso, lo que hace no ayuda nada a esta ciudad”, subrayó Puente, quien añadió que dos años después de las últimas elecciones municipales, el equipo de Gobierno sigue pagando los gastos desmesurados de la anterior Corporación.

PROYECTO DEL RECINTO FERIAL
Por otro lado, Ángel Puente señaló que en la pasada Junta de Gobierno Local se vio un documento remitido por el Ministerio de Administraciones Públicas en el que se garantiza que la subvención de los fondos Feder para la construcción del nuevo recinto ferial, el proyecto “Alcázar, Ciudad de Ocio y Comercio”, pasará al Ayuntamiento como beneficiario, aunque en un primer momento fuera destinada a la Fundación Municipal para la Promoción Económica y el Empleo, ya desaparecida.

Puente subrayó que el Ayuntamiento es “heredero universal de los derechos y obligaciones de la Fundación”, por lo que no existe problema jurídico alguno para que dicha subvención llegue al Consistorio.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno Local aprobó una subvención de 5.000 euros para la realización de actividades por parte de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y otros 500 euros para el IES María Zambrano, para la celebración de las Jornadas Culturales que tendrán lugar entre el 24 y el 28 de mayo.

Asimismo, recibirán también subvenciones otros colectivos como Cruz Roja, Cáritas, Afadis, Afas, Paideia y el Ateneo de Alcázar.

CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina GeneralHOTEL INTUR Terraza 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención
Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas