Marta e Irene Serrano, las hijas de Lorenzo recibieron, en nombre de su padre, el homenaje que sus compañeros de profesión y los profesionales del sector vitivinícola quisieron rendir a quien dio todo por el vino. Aunque también estaba presente su mujer y otros familiares, la hermana de Lorenzo, Ana Serrano, en nombre de toda la familia, mostró su agradecimiento en “una mezcla de alegría y tristeza” y “si él estuviera aquí ahora mismo, estaría pensando, la que estáis liando, pero siempre desde un segundo plano como le gustaba a él estar”. Desde el fallecimiento de su padre, “Lorenzo había sido la columna de mi familia” y ahora desde el cielo “seguirá siendo grande con la lección de positividad que siempre nos daba”.
En octubre de 2012 se fue para siempre con 41 años, pero hasta ese momento demostró a última hora desde la gerencia, pero con anterioridad en otros puestos del Consejo, “sus valores y su lucha por los vinos de La Mancha que llevaba siempre en el corazón y no sólo laboralmente”, expuso el presidente Gregorio Martín-Zarco.
En este sentido, añadió que “nos dejó con la tristeza de perder a una persona con valores humanos iguales o por encima de los profesionales y con el rigor y la fuerza que dedicaba a cuidar su comportamiento con los demás y con sus compañeros”. Como parte de este homenaje se proyectaron fotografías suyas para terminar con lo que denominaron “Viña Lorenzo: Cosecha suprema”. Además anunciaron que el Premio literario más importante de esta entidad, llevará ahora el nombre de Lorenzo Serrano.
El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes dijo de Lorenzo que “con el tiempo sólo mejoran los buenos y en su caso como ya era bueno, por eso Dios se lo ha llevado tan pronto y no le ha dado tiempo a más”, pero “Lorenzo nos ha dejado el ejemplo, la ilusión, la esperanza y su recuerdo”.
Tanto el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara como el alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega se sumaron al reconocimiento a Lorenzo Serrano del que destacaron su valía profesional y más aún la personal.
También hubo palabras de recuerdo para el que es presidente de honor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha, Nicolás López Treviño que falleció en marzo de 2012.









































































