GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

La Diputación de Ciudad Real premia a los mejores deportistas de la provincia durante el año 2012

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Los premiados, que han tenido palabras de agradecimiento hacia la Diputación y han dedicado el galardón en especial a sus familias y entrenadores, «por estar en todo momento con ellos», han recibido la sincera felicitación del presidente de la institución provincial, Nemesio de Lara, que además ha hecho extensiva esta felicitación a todos los nominados y a cuantos se dedican a esta sana actividad de hacer deporte.

Las primeras palabras de Nemesio de Lara han sido para agradecer al pueblo y al Ayuntamiento de Pedro Muñoz, «por su hospitalidad y por su comportamiento ejemplar para organizar esta Gala después de haber organizado una fiesta de reconocido prestigio como son los Mayos.

De Lara ha dicho que el deporte es un término abstracto, pero no así los deportistas, la gente que lo practica, para quienes se hacía esta Gala, «como homenaje y como reconocimiento a su trabajo, a su esfuerzo».

«Actuais y haceis las cosas sin egoísmo, lo que comporta un valor importante», ha resaltado el presidente de la Diputación, destacando como virtud del deportista la constancia y la perseverancia. También ha catalogado otras virtudes importantes del deportista como son la voluntad y el talante y como transmisores de la «cultura de la paz», de la fraternidad, «ya que el buen deportista ve adversarios y no enemigos. Los enemigos los vemos nosotros, los que vamos con uno u otro equipo, con uno u otro deportista. El buen deportista no vence a otros, se vence a sí mismo».

No ha querido finalizar sin mencionar una vez más la actitud y el comportamiento de los deportistas con discapacidad. «Porque tienen que superar un escollo más que no tienen las personas que nos consideramos capaces», ha concluido.

La XVII Gala Provincial del Deporte ha contado también con la intervención del alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández Zarco, como localidad anfitriona del acto. Ha dado la bienvenida a todos los presentes, en especial a los deportistas y ha dado las gracias a la Diputación por elegir este municipio para celebrar este evento, haciéndolo coincidir con la celebración del 50 aniversario de la fiesta de los Mayos.

Asimismo ha reiterado el agradecimiento a la institución provincial por el apoyo que está dando a los ayuntamientos en materia deportiva. «Habéis redoblado los esfuerzos para que en los pueblos se pueda seguir practicando el deporte», ha dicho.

Por su parte, David Triguero, como diputado responsable de la gestión del Área de Deportes, ha reconocido el trabajo de todos los deportistas y ha asegurado que desde la Diputación Provincial se seguirán desarrollando políticas de apoyo.

«El deporte provincial se ha dado cita hoy en Pedro Muñoz, para destacar la trayectoria de nuestros deportistas y homenajear en su persona el esfuerzo y dedicación de todos los que se dedican a la práctica de alguna modalidad con independencia del éxito que cosechen», ha dicho Triguero, quien ha destacado que desde la Diputación se quiere garantizar la práctica deportiva en todos los rincones de la provincia. «Nuestro compromiso como institución provincial es seguir manteniendo el equilibrio social y por ello seguiremos apostando por el deporte. Nuestros recursos continúan dirigiéndose con especial énfasis hacia las Escuelas Deportivas, para seguir creando cantera. Somos la única institución que en estos momentos está apoyando a los clubes, que velan por la progresión de nuestros deportistas y en este sentido seguiremos presentando nuevas iniciativas», ha recalcado.

Triguero, finalmente, ha querido agradecer también el esfuerzo que realizan las familias y los entrenadores de los deportistas y ha extendido la celebración de esta Gala como un homenaje a todos ellos.

Alrededor de 300 personas han asistido a la Gala del Deporte, entre autoridades, deportistas y familiares, además de representantes de los medios de comunicación, que, como todos los años, han tenido un papel relevante.

Homenajear y reconocer el mérito de los deportistas y de la gente que se mueve en torno al mundo del deporte y que ha destacado por algún motivo en el año 2012, es el objetivo de esta cita ya tradicional en el ámbito de las actividades de la Diputación.

Deportistas propuestos
En la XVIII Edición de la Gala Provincial del Deporte han sido propuestos 70 deportistas dentro de las categorías de juvenil femenino y masculino y absoluto femenino y masculino, por las respectivas federaciones, 26 en total: ajedrez, atletismo, automovilismo, bádminton, baloncesto, balonmano, caza, ciclismo, discapacitados intelectuales, esgrima, fútbol, gimnasia rítmica, golf, judo, kárate, natación, orientación, pádel, pesca, petanca, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro olímpico, triatlón y voleibol.

Los deportistas premiados, como ya es preceptivo, han recibido un trofeo exclusivo, diseñado y creado para este evento. Se trata de una escultura realizada por el artista de Villafranca de los Caballeros, Gregorio Peño Velasco, donde se conceptualiza desde el lenguaje de la abstracción la tensión, el esfuerzo y el equilibrio del deporte. La obra consiste en dos cilindros cerámicos que se encuentran abiertos por la mitad por un proceso de cocción donde la arcilla se ha expandido abriendo la forma y creando un movimiento de gran tensión. Todo este movimiento orgánico contrasta con la perfección del rectángulo de acero que compone la peana junto con un cilindro metálico.

Los otros «nominados» a los premios individuales en la categoría juvenil femenina han sido Andrea Muñoz Sánchez (judo) y Andrea Arenas Sánchez (kárate). En el apartado juvenil masculino, Miguel Ángel Sánchez-Migallón Naranjo (balonmano) y Javier Rivas Gallego (natación). En absoluto femenino, Victoria Robles Merino (atletismo) y Diana Sánchez Garijo (voleibol). Y en absoluto masculino, Juan José Fernández Sánchez (balonmano) y Fernando Moreno Paz (kárate).

Deporte y cine
Desde el patio de butacas y el anfiteatro se respiraba ambiente deportivo, como no podía ser menos, pero los grandes musicales del cine han acompañado a la perfección esta ceremonia. Ha sido Oché Cortés, presentador y mantenedor, habitual en este menester, quien ha abierto la Gala interpretando la pieza más representativa del musical «Cantando bajo la lluvia». Ha recordado después que nos encontrábamos en Pedro Muñoz, invitando al alcalde, José Juan Fernández Zarco, ha hablar en el escenario por ser el anfitrión. También a David Triguero, diputado responsable de Deportes, sobre el que recae la organización del acto, aunque detrás de él se encuentre un experimentado equipo humano y técnico labrado en esta destreza. Cerrando los turnos de palabra, como es preceptivo, el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara.

«Volver», de Pedro Almodóvar, ha sido la segunda pieza musical que ha surgido, rompiendo o enlazando el equilibrio entre las intervenciones institucionales y el movimiento que instantes después ha empezado a surgir del patio de butacas cuando los setenta deportistas propuestos por las 26 delegaciones convocadas ha sido invitados a subir al escenario. Tras los saludados por parte de las autoridades mencionadas anteriormente, a las que se han unido también el vicepresidente de la Diputación Ángel Caballero, y el diputado provincial, David Marín, los deportistas han recibido su trofeo y diploma con los que se reconoce su esfuerzo a lo largo de todo un año. Mientras, la música y las imágenes han acompañado la transición de este largo momento.

Instantes después han aparecido imágenes de la popular película «Cabaret», dirigida por Bob Fosse en 1972 e interpretada por Liza Minneli. Se ha llegado al ecuador de la Gala con la entrega de la mención especial que se le ha concedido por parte de la Diputación a Juan de Dios Román, por su trayectoria al frente del balonmano español y vinculado a la provincia de Ciudad Real personal y profesionalmente. Emoción en el escenario y palabras de agradecimiento. De Lara ha dicho de él que es una persona a la que admira «porque es un hombre normal, sencillo y cercano».

La ceremonia ha continuado con el bloque de nominados: juvenil femenino, juvenil masculino, absoluto femenino y absoluto masculino. Tres por cada categoría. El tema musical que ha corresponddido a este tiempo es «Sonrisas y lágrimas», la película de Robert Wise, dirigida en 1965, e interpretada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Es la hora también de «leer» los créditos: el apoyo musical de Rafael Sanz, saxo tenor; José Alfonso Cruz, saxo alto; Jesús Cabañas, saxo barítono; Alfredo García, saxo soprano; Richi Ferrer, bajo; Larry Martin, batería; Javier Bercebal, guitarra, y la voz melódica de Lola Dorado.

El momento culmen ha llegado con uno de los musicales más vistos y de más éxito de la historia del cine, «El Libro de la Selva», de la factoría de Walt Disney. Es entonces cuando se ha producido la apertura de los sobres lacrados en los que se recoge el fallo de cada categoría. A los cuatro ganadores se les ha entregado el trofeo de la Gala, la escultura de Gregorio Peño.

La Fotografía del grupo de los ganadores junto a las autoridades, puso el cierre a esta edición, que ha contado con la colaboración técnica de sonido e iluminación Lupe, de la productora de TV Multicuatro y la asistencia de los técnicos del Ayuntamiento anfitrión de esta Gala.

Al terminar el acto, y según iban saliendo del auditorio, se sucedían los saludos, las felicitaciones y los parabienes entre los asistentes a la XVIII Gala del Deporte, una Gala que ha estado marcada por la conjunción del deporte y el cine a través de los Grandes Musicales.

Los premiados
Sonia Molina-Prados Martín-Buro (Manzanares, 1993). Internacional en el Campeonato del Mundo Júnior de 4 x 100 ml. Medalla de Oro en el Campeonato de España Junior Pista Cubierta en 200 ml. Medalla de Oro en el Campeonato de España Junior Pista Aire Libre en 200 ml. Medalla de Bronce en el Campeonato de España Universitario en 100 ml. Subcampeona de España por clubes Pista Cubierta y Aire Libre, con Puerto Alicante.

Ignacio Díaz-Cano Fraile (La Solana, 1994). Internacional en el Campeonato del Mundo Junior en 800 ml. Tercer clasificado por clubes Junior en el Campeonato de Europa, con el Playas de Castellón. Medalla de Plata en el Campeonato de España Junior 800 ml. Campeón de España Junior por clubes con Playas Castellón.

Macarena Aguilar Díaz (Bolaños de Calatrava, 1985). Internacional y Medalla de Bronce con la Selección Española Absoluta en JJ.OO de Londres 2012. Campeona de Liga y Copa de la Reina con BM Itxaco de División de Honor. Jugadora actual del Randers HK División de Honor de Dinamarca.

Javier Bermejo Merino (Puertollano, 1978). Internacional en los Campeonatos Iberoamericanos en Pista Aire Libre. Medalla de Oro en el Campeonato de España Absoluto en Pista Aire Libre. Medalla de Plata en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta. Subcampeón de España por clubes en Pista Cubierta, en el FC Barcelona. Subcampeón de España por clubes de División de honor en Pista Aire Libre, con el FC Barcelona.

MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de verano
MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24CINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE Horario de veranoHOTEL INTUR Terraza 24
ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de veranoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas