GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Charla preventiva sobre drogas en el IES Miguel de Cervantes

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En el Salón de Actos del I.E.S. “Miguel de Cervantes” de Alcázar de San Juan, se celebró el pasado martes -dentro del Plan de Acción Tutorial del Centro- una charla de educación preventiva sobre las posibles drogadicciones que rodean el entorno juvenil en nuestra actual sociedad y que, además, coincidió con la víspera de la romería de San Isidro que, como suele ocurrir en otras muchas celebraciones similares, pueden convertirse en caldo de cultivo para el inicio o la práctica abusiva del consumo de sustancias.

El ponente, Pablo Moraleda Molina-Prados, con una formación académica como Terapeuta Ocupacional y Máster en Prevención de Adicciones por la Universidad Complutense de Madrid, y con una amplia experiencia, pese a su juventud, en programas preventivos desarrollados como voluntario y colaborador en Cruz Roja Madrid y otras entidades similares dedicadas a informar, asesorar y ayudar a jóvenes para tomar decisiones ante esta realidad, fue el encargado de orientar a los jóvenes del instituto alcazareño.

El alumnado participante en la actividad lo constituían unos 150 escolares de 1º de bachillerato, que siguieron con gran interés el desarrollo del tema y que interactuaron con el ponente mediante la formulación de preguntas, dudas y aclaraciones, durante las casi dos horas de duración del acto.

Pablo Moraleda supo, en todo momento, conectar con los intereses concretos de los jóvenes, desmitificando incógnitas y facilitándoles la verbalización de sus dudas, posiblemente inconfesables en otros ámbitos, con un lenguaje directo, cercano al mundo juvenil pero no exento del rigor de quien es un amplio conocedor del tema.

Su postulado esencial es que “todos somos consumidores de sustancias y que las convencionales divisiones entre drogas duras y blandas, legales e ilegales, no tienen un soporte científico sino que obedecen a patrones culturales y, en muchos casos, a intereses económicos que se tratan de ocultar por razones obvias. Pero lo esencial es que nuestros jóvenes distingan entre los tres tipos básicos de sustancias, esto es, las estimulantes, las depresoras y las alucinógenas así como sus efectos y consecuencias, para que, desde la máxima información, opten por tomar las decisiones que más les favorezcan y menos les perjudiquen”.

DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL Gigantes en valoresCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24HOTEL INTUR Terraza 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
ACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas