GLOBALCAJA Nóminas julio 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoOCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Provincia Ciudad Real

«El Plan Estratégico de Ayuda a la Familia facilita el acceso a una sanidad, educación y vivienda digna»

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que “el Plan Estratégico de Ayuda a la Familia facilita a nuestra sociedad el acceso a una sanidad, educación y vivienda digna y de calidad”. Un plan que cuenta con 7 líneas de actuación y que se presenta con una “clara vocación social” para ayudar a aquellas personas que se encuentren en “situación de vulnerabilidad”.

Así lo ha indicado Lucas-Torres tras la aprobación la semana pasada, en Consejo de Gobierno, del Plan Estratégico de Ayuda a la Familia (2013-2016). Un proyecto, ha detallado, que pretende fortalecer la imagen y la protección de la familia como institución básica y como sujeto de derechos y libertades.

El plan recoge además la cooperación institucional y la participación social. Para ello se crea el consejo asesor de la familia, con el que se trabajará para elaborar todas las políticas de familia a partir de ahora. También se centra en la prevención para evitar o minimizar las situaciones de riesgo como el maltrato, el fracaso escolar o el consumo de drogas.

En este sentido, el delegado de la Junta en Ciudad Real ha destacado que el Plan de la presidenta Cospedal muestra una gran “sensibilidad” con los colectivos más vulnerables como las familias que tengan algún miembro en situación de dependencia o discapacidad.

Asimismo, el Plan evitará el asilamiento social de familias que están atravesando situaciones difíciles, como consecuencia de la crisis y tendrá especial atención con el cuidado de los menores.

Mantenimiento de cuatro centros de discapacitados en Ciudad Real
Por otra parte, Lucas-Torres ha explicado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado el gasto de más de 24 millones de euros para el mantenimiento de 19 centros de discapacitados de la región.

Para la provincia de Ciudad Real se destinarán más de 7 millones de euros para los siguientes centros: Fundación “Fuente Agria” de Puertollano, Asociación Afas de Tomelloso, Asociación Fuensanta de Ciudad Real y Asociación ARA de Ciudad Real.

Un paso más para suprimir la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha
En otro orden de cosas, Lucas-Torres se ha referido a la aprobación en Consejo de Gobierno del proyecto de ley por el que se derogan parcialmente la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha. Una norma que ha calificado como “la más restrictiva de toda España” y que “criminaliza la labor de los viticultores” al tener sanciones hasta diez veces superiores en comparación con otras regiones.

La supresión de esta Ley, ha explicado Lucas-Torres, fue uno de los compromisos de la presidenta Cospedal, y hasta la fecha ya se ha eliminado el Fondo de Promoción Vitivinícola, el conocido “impuesto del vino”. A partir de ahora, cada viticultor podrá decidir libremente a dónde destinar ese dinero.

Por último, el delegado de la Junta en Ciudad Real se ha referido a las bases reguladoras de la convocatoria de ayudas para realizar estancias formativas de profesores en otros países, otro de los asuntos aprobado en Consejo de Gobierno.

En total, se concederán 75 ayudas y la cuantía máxima será de 2.000 euros, dirigida a maestros de Educación Infantil, Primaria y profesores de Secundaria en activo, que impartan o vayan a impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera.

Además, se reservará un 25 por ciento de las plazas a docentes en activo en centros privados sostenidos con fondos públicos de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y otro 25 por ciento al profesorado funcionario docente interino. El resto de plazas se cubrirán con funcionarios de carrera.

Se trata de una partida de 150.000 euros destinados a la realización de estas estancias entre el 24 de junio y el 15 de septiembre del presente año 2013.

MEDFYR Medicina GeneralCINCOFRESH Pistachos 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valoresDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024HOTEL INTUR Terraza 24
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
HOTEL INTUR Terraza 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoFEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Ayuntamiento de Villafranca de los CaballerosBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas