EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Alcázar de San Juan

Melchor: «El tándem formado por Cospedal y Ortega está perjudicando la salud de Alcázar de San Juan»

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El PSOE de Alcázar de San Juan, a través de su portavoz Rosa Melchor, ha querido hacer balance de los dos años de gobierno popular en Alcázar y en Castilla-La Mancha -coincidiendo con el segundo aniversario de la fecha de las últimas elecciones.

“Han sido los dos peores años para castellano-manchegos y alcazareños” -comenzaba la portavoz socialista- “El PP no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales”.

Melchor hizo un repaso de “promesas incumplidas por los populares” comparándolas con las acciones de gobierno emprendidas -a lo largo de estos dos años- por el Partido Popular

“Prometieron crear empleo y hay más paro. 311.000 desempleados en Castilla-La Mancha y 4.100 en Alcázar de San Juan. Desde que Cospedal y Ortega llegaron al gobierno, cada dos días, tres alcazareños se han quedado en paro”. La portavoz socialista recordó los EREs de empresas significativas como Uralita, Precón o Albatros; el cierre de Barataria; los despidos de Carrefour y las pequeñas empresas y autónomos “que han tenido que echar el cierre a sus negocios”. “Cospedal y Ortega perjudican seriamente el empleo de Alcázar de San Juan y su desarrollo económico”.

“También prometieron, en su campaña electoral, que bajarían los impuestos. Nada más lejos de la realidad. A nivel nacional, han subido el IVA y el IRPF, en la región hay 320 tasas nuevas y han incrementando, hasta el doble, el céntimo sanitario. Alcázar no es ajena a esta realidad. El IBI ha subido un 3%; porque a quienes lo tenemos domiciliado nos han quitado ese porcentaje de bonificación -lo que significa subir el impuesto. También ha subido el impuesto de vehículos y, en la última modificación de las ordenanzas, las tasas municipales. Por lo tanto, Cospedal y Ortega perjudican nuestros bolsillos”.

Por último se refirió a los servicios públicos: “dijeron que mantendrían la sanidad, la educación y los servicios sociales. No podemos estar más alejados de aquello que nos prometieron”. Melchor se refirió a la situación del Hospital Mancha Centro, al que calificó como “uno de los más atacados por el gobierno de Cospedal, en los que más se han incrementado las listas de espera”. También hizo mención a la polémica relativa a los pacientes de oxigenoterapia y a la dimisión del gerente “el intento de lavado de cara no ha servido de nada, más que para que se sigan las directrices de Cospedal y Echániz. Ortega y Cospedal perjudican la salud de alcazareños y alcazareñas”. En cuanto a educación, Melchor argumentó que “se ha retrocedido 30 años en la educación pública. El gobierno popular ha despedido a docentes y está provocando que se hacinen los niños en las aulas, elevando las ratios de alumno por profesor, dándose una situación parecida a lo que ocurría en los años 70. Se está perjudicando seriamente a la educación pública, de calidad y para todos, que aseguraron defenderían”. La portavoz del PSOE, a este respecto, mencionó la desaparición de la gratuidad de los libros, los recortes en las becas de comedor escolar y la disminución de servicios asociados a las instituciones educativas como personal de cocina y limpieza. “En Alcázar -según nos han transmitido los padres- en el CAI “El Torreón” no hay personal de apoyo, porque la persona que hacía estas funciones ha estado todo el curso sustituyendo la baja de otra compañera. Además, se ha reducido a la mitad el personal de cocina y también se ha reducido el personal de limpieza. Ortega y Cospedal están perjudicando el desarrollo de nuestros niños y niñas”. Terminó refiriéndose a los servicios sociales. “Otra mentira más. La primera medida que tomó la Sra. Cospedal fue retirar el programa de ayudas complementarias a las viudas y perjudicó a muchas personas con la revisión de la ley de dependencia”. En lo relativo a este campo, en Alcázar de San Juan, mencionó el cierre, durante los domingos de verano, del Hogar del Pensionista y la revisión prevista de la situación económica y personal de los beneficiarios de la ayuda a domicilio, “esto significará que algunos de estos usuarios dejarán de recibir la ayuda y otros tendrán que pagar más por tenerla. Cospedal y Ortega están perjudicando a los más débiles, las personas mayores, discapacitados y dependientes”.

“Por todas estar razones -concluyó Melchor- desde el PSOE estamos convencidos que el tándem Ortega-Cospedal perjudica seriamente la salud de Alcázar de San Juan”.

HOTEL INTUR Terraza 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE Horario de veranoDIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ITV Cita previa 2024
GLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoAYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas