EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
OCIO Y DEPORTE 2024
CONSEJO REGULADOR 24

Deportes

El mejor baloncesto de Castilla-La Mancha se dará cita en Miguel Esteban durante este fin de semana

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En concreto, el municipio acogerá la Fase Final de Primera Autonómica Vive, en la que cuatro equipos (PMD Miguel Esteban, C.B. Mora, Grupo 76 Al Kassar y Basket Talavera) se disputarán el ascenso a Primera Nacional. A ello, se unirá el trofeo Diputación de Toledo de selecciones provinciales de categoría infantil, en el que participarán un total de 100 chavales.

El alcalde miguelete, Pedro Casas, ha indicado que “el baloncesto encaja muy bien en Miguel Esteban” y acoger este evento “supone un reconocimiento a todos los estamentos del baloncesto miguelete”. En este sentido, Casas destacaba el encomiable trabajo realizado por los jugadores, el equipo técnico y la Junta Directiva del Club, además de reconocer el peso de una afición “muy joven e incondicional, que trabaja para el equipo y que va a verlo”, y de un Ayuntamiento volcado con el deporte.

Casas, que ha agradecido a la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y a su presidente, Ramón Granados, la confianza depositada en Miguel Esteban, ha recordado que el Club de Baloncesto miguelete lleva en funcionamiento más de 20 años, y ha sido un referente a nivel comarcal, provincial y regional, consiguiendo importantes títulos. Pedro Casas concluía animando a la afición de Miguel Esteban y de toda la comarca a disfrutar del “mejor baloncesto de la región”.

Por su parte, el director de Comunicación de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Luis Ortega, ha señalado que la acogida del público el pasado año “fue espectacular” y apuntaba que “el baloncesto gusta en Miguel Esteban y es casi obligatorio volver aquí cuando hay que organizar un evento de estas características”. Ortega explicó que los cuatro equipos que se jugarán el pase al máximo nivel en categoría senior de Castilla-La Mancha, han llegado a ella después de una liga regular y unos play off.

El presidente del PMD Miguel Esteban y capitán del equipo, Francisco Ramos, ha dado las gracias al Ayuntamiento por “el gran esfuerzo que está haciendo en estos momentos difíciles para contribuir a que el baloncesto no decaiga”. Ramos ha recordado que el Miguel Esteban es “un club de cantera”, ya que la mayoría de los jugadores son del municipio y apuntó que la cantera del equipo cuenta con 300 chicos, para los cuales, “este torneo supone un espejo en el que verse reflejados”.

El entrenador del equipo, Ángel Patiño, ha afirmado que “el equipo ha hecho una campaña bastante buena, a base de trabajo y trabajo”, lo que les ha permitido quedar segundos en la liga regular. Patiño aseveraba que “el equipo está unido e ilusionado, con ganas de competir y de ganar” y ha añadido que llegar a la final “no es fruto de la casualidad”, sino del trabajo realizado durante años, lo que ha hecho que el Miguel Esteban sea un equipo “cada vez más competitivo y más difícil de ganar”.

Por último, la concejal de Deportes, Mari Nieves Patiño, ha felicitado al PMD Miguel Esteban por llegar a la final, y ha asegurado que “independientemente de lo que pase en la final, para nosotros ya son campeones”. Del mismo modo, ha apuntado que los partidos tendrán un fin solidario, ya que la entrada al Pabellón costará un euro. El dinero recaudado el sábado se destinará a Manos Unidas, mientras que el dinero recaudado el domingo será para la construcción de la Casa de Hermandad de la Virgen del Socorro y la Casa de Cáritas.

La fase final de ascenso a Primera Nacional se disputará los días 25 y 26 de mayo en el Pabellón nuevo, situado en la Avenida Europa. El día 25 de mayo, se jugarán las semifinales. La primera de ellas, que comenzará a las seis de la tarde, enfrentará a los equipos PMD Miguel Esteban y C.B. Mora. La segunda semifinal, que enfrentará al Grupo 76 Al Kassar y al Basket Talavera, dará comienzo a las ocho y cuatro de la tarde.

Los vencedores de ambas semifinales disputarán la final el domingo 26 de mayo a partir de las siete de la tarde. Este mismo día, pero a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar el Trofeo Diputación de Toledo, que será disputado por las selecciones infantiles provinciales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

HOTEL INTUR Terraza 24CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024
CINCOFRESH Pistachos 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte ClienteHOTEL INTUR Terraza 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24LA CRIPTANENSE Horario de veranoITV Cita previa 2024DIPUTACIÓN CR Festival de Almagro 24
BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Escenarios de verano
TRAVESA 1,299
Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas