47 personas de la EATIM de cinco casas han recibido el diploma de prevención en riesgos laborales, primer ciclo de Formación, requisito imprescindible para la obtención de la tarjeta profesional de la construcción que será obligatoria en el año 2012.
Diego Ortega destacó el esfuerzo hecho por el Ayuntamiento a través de la Fundación en el desarrollo de este primer ciclo para las personas de Cinco Casas y resaltó la labor y el interés puesto por el Alcalde, Miguel Ángel Rosado.El objetivo de este equipo de Gobierno es la Formación y fomento del empleo.
Antonio Sarabia técnico de la fundación explicó que este curso ha sido para personas desempleadas encaminado a la mejora de su cualificación profesional para poder optar a un puesto de trabajo en el sector de la construcción.
Este curso ha sido posible gracias a las subvenciones de “territorio Innovador” y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por las cuales los alumnos no han tenido que pagar nada. El coste por alumno es de 100 euros y el importe total asciende a más de 5000 euros en esta acción formativa.