GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

El Grupo Socialista, preocupado por el «desmantelamiento» de servicios sociales básicos en Alcázar

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Ana Belén Tejado y Elena Sánchez, concejalas del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, manifiestan la preocupación por el desmantelamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio que se reducirá 20.000 horas en Alcázar de San Juan, como consecuencia de las medidas puestas en marcha por el Gobierno Regional. Con ello, 300 personas mayores beneficiarias del servicio dejarán de recibirlo en las condiciones que venía siendo habitual.
Desde el Ayuntamiento no se ha ofrecido información a los usuarios ni a sus familias, ni a las trabajadoras, en lo que consideramos un desprecio por las personas mayores y más desprotegidas, muchas de las cuales viven solas, carecen de familiares y alcanzan unos niveles aceptables de alimentación, medicación, limpieza y aseo y comunicación gracias al trabajo de las auxiliares de hogar que prestan el Servicio.

UNA COOPERATIVA CON 20 MUJERES SE QUEDARÁ EN EL PARO

Una Cooperativa de mujeres que durante más de20 años viene realizando el servicio de Ayuda a Domicilio en Alcázar de San Juan, no ha visto renovado el contrato de servicios que vence el próximo 31 de diciembre con lo que sus 17 integrantes se ven abocadas al desempleo después de haber sido una de las primeras empresas que surgieron en España para realizar este tipo de trabajo.
Según Elena Sánchez, la reducción del número de horas de prestación del Servicio no sólo afectará a esta cooperativa de mujeres sino que también afectará a otras empresas que realizan el servicio para el Ayuntamiento de Alcázar, estimándose la destrucción de puestos de trabajo en más de 20 trabajadoras.
Es insólito que a estas alturas del año, a tan solo una semana para la llegada del próximo año, ni la empresa ni los usuarios sepan cual será su destino.

EL ALCALDE MINTIÓ A LA CIUDAD PORQUE ASEGURÓ QUE LA AYUDA A DOMICILIO CONTINUARÍA.

El alcalde aseguró que el Servicio de Ayuda a Domicilio permanecería en respuesta a una pregunta del GMS. Mintió entonces y no da la cara ahora ni con las personas mayores ni con la ciudad.
Ana Belén Tejado aseguro que Ortega mintió porque sabía que le sobraban 20 o más trabajadoras y por ello no puso en marcha con tiempo suficiente los procedimientos para contratar a la empresa que presta esos servicios. El alcalde ocultó al Pleno que reduciría 20.000 horas de Ayuda a Domicilio, es decir en la mitad justo de las horas que se realizan actualmente, cuando ya había dejado caducar los contratos con una de las dos empresas que prestan el servicio sin convocar uno nuevo.
Mintió y no dio la cara para informar a las personas mayores ni a sus familias que tenían que “buscarse la vida” para ser atendidas en sus domicilios.
Pero es más, tomada la decisión no ha regulado el procedimiento para distribuir la otra mitad de horas que se continuarán prestando. No ha realizado la correspondiente Ordenanza Municipal y la que existe de la anterior Corporación no sirve para esta nueva, motivo por el cual desde el GMS advertimos que “la incompetencia del equipo de gobierno va a dejar a todos los usuarios de la Ayuda a Domicilio sin servicio o como mucho con la mitad del que reciben ahora mismo.”
Pero es más, que no cometa nadie el error de hacerse mayor, porque no habrá Servicio para nuevos usuarios….Con el número de horas disponible, sólo se podrán atender la mitad de los casos actuales y ninguno nuevo.

EL ALCALDE Y SU EQUIPO ABANDONA A LAS PERSONAS MAYORES
Si es grave el desmantelamiento de la Ayuda a Domicilio, no lo es menos el posible cierre de la Vivienda Tutelada.
Otra decena de mayores quedarán abandonados a su suerte ya que la empresa que presta la atención a estas personas mayores no ha sido renovada para continuar su servicio a partir del 1 de Enero de 2011.
Se trata de personas mayores que requieren de una atención integral y con unas características familiares que les obligan a residir en estas viviendas supervisadas y atendidas por profesionales para darles la calidad de vida necesaria y adaptada a su edad.
A partir del 1 de enero nadie sabe que será de esta decena de mayores, los cuales aunque sigan residiendo en la vivienda, no existirá profesionales que les atiendan.
OTRAS 5 TRABAJADORAS SERAN DESPEDIDAS.
Este cierre supone no solo el abandono de las personas mayores por los populares sino el incremento de las mujeres en situación de desempleo.
ALCAZAR SIGUE PERDIENDO PESO ESPECÍFICO EN LA REGIÓN.
Somos una de las ciudades que más servicios se están reduciendo, también es cierto que hace unos meses éramos la ciudad de Castilla La Mancha, no capital de provincia que prestaba mayor número de servicios locales y comarcales, gracias a las gestiones y trabajo de los equipos de gobierno anteriores.
Fuimos capaces de situar a Alcázar como una ciudad estratégica donde se implantaban servicios para atender no solo a la localidad también a la comarca.
Esta estrategia ha sido fundamental para el mantenimiento de la actividad económica de la localidad, no solo como prestadora de servicios, también para el comercio, turismo e industria.
Está en tela de juicio que esto siga siendo así y más comprobando la pasividad y conformidad del alcalde cada vez que le cierran un servicio o paralizan una obra.
El alcalde y su equipo se ha convertido en cómplice de las políticas regionales y no es capaz de reivindicar lo que hasta ahora significaba nuestra ciudad a nivel Regional, privando por ello de muchos servicios a los ciudadanos de Alcázar.

Y ENCIMA NOS ANUNCIAN EL COPAGO
Ayer pudimos comprobar como en la mente de los gobernantes populares está el COPAGO de los servicios sociales y sanitarios.
El concejal de Sanidad y Director Médico del Hospital La Mancha Centro, manifestó que los servicios deberán prestarse pero con otros conceptos en los que mencionó el COPAGO.
Es una noticia que hasta ahora siempre se ha negado por parte de los dirigentes populares pero que parece una medida real puesto que este señor lo anunció ayer ante los medios de comunicación.
Este señor es una persona respetada tanto a nivel sanitario como a nivel local y una afirmación como la que hizo en el día de ayer, pone los pelos de punta.

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24DIPUTACIÓN CR Agua 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas