EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Alcázar de San Juan

Entregados los diplomas a los alumnos del Bachillerato internacional

manchainformacion.com

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

En este acto de entrega de diplomas a los alumnos que han cursado el Bachillerato Internacional en el IES Miguel de Cervantes estuvieron presentes el Alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, Alcalde de Campo de Criptana y Presidente de la FEMP, Santiago Lucas-Torres, la Directora General de la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja, Ana López y la Directora del IES Miguel de Cervantes, Estrella Blanco.

El salón de Plenos repleto de padres, madres, familiares, profesores y los alumnos disfrutaron de las palabras expresadas por las autoridades presentes y recibieron su diploma de Bachillerato Internacional.
Diego Ortega, Alcalde de Alcazar de San Juan manifestó su agradecimiento a los profesores del Instituto, a los patrocinadores que hacen posible que este proyecto continúe, a los alumnos por su esfuerzo y dedicación y a los padres por animarles en esta empresa.
“El camino de la excelencia no es un camino fácil pero se llega a la meta a través del esfuerzo y sacrificio”.
El programa del Diploma del Bachillerato Internacional (B.I.) es un programa educativo destinado a jóvenes de 16 a 19 años que se imparte en un curso de dos años de duración y que culmina con unas pruebas al final del segundo año
Este bachillerato constituye una excelente preparación para la universidad y la vida adulta, y goza de un amplio reconocimiento entre las principales universidades del mundo debido a sus rigurosos métodos de evaluación.
Los centros educativos que ofrecen este programa superan un proceso de autorización con el objeto de garantizar que estén suficientemente preparados para implementar el programa con éxito. Desde 2002 el IES Miguel de Cervantes Saavedra ofrece esta oportunidad a los alumnos de Alcázar de San Juan y su comarca, puesto que es el único centro de Ciudad Real que lo ofrece.
El perfil de un alumno del B.I. es aquel que está dispuesto a trabajar y estudiar con interés, que disfruta aprendiendo y que piensa en que este esfuerzo va a repercutir siempre positivamente en su futuro académico y profesional.
“Para vivir en el mundo interconectado y globalizado del siglo XXI se necesita una capacidad de pensamiento crítico y una mentalidad internacional. La educación que proporciona el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (B.I) prepara a los alumnos para que aprendan a reconocer y comprender dicha necesidad” ( I.B.O. Organización del Bachillerato Internacional) ).

DEPURMANCHA 2021
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosGLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosMEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24BODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas