GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
CORTES CLM Día de la Región 24

Alcázar de San Juan

Desacuerdo sobre las garantías ferroviarias ofrecidas para Alcázar por parte de los gobiernos centrales

Pilar Atienza

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rosa Melchor ha hablado de “los riesgos” que supone para Alcázar la aplicación del Plan del Gobierno, ya que se traducirá en una menor afluencia de público a hacer uso del comercio y servicios de este municipio porque no podrán llegar hasta aquí por la vía del ferrocarril. Ha pedido la unanimidad de los grupos para apoyar esta propuesta con la intención de “seguir siendo el importante nudo ferroviario que siempre hemos sido”.

El portavoz de Ciudadanos por Alcázar (CxA), Ángel Montealegre ha acusado a los socialistas de criticar ahora lo que cuando el Gobierno era de su partido, defendían y en este sentido, ha recordado las palabras de Sánchez Bódalo como alcalde en el pleno de septiembre de 2009 cuando abogaba por estudiar alternativas más rentables a los trenes con pocos viajeros, lo que también consideraba más beneficioso medioambientalmente en ese momento, según Montealegre.

Por ello, el portavoz de CxA les ha preguntado a los socialistas sobre “qué lecciones nos quieren dar ahora”, si “cada grupo defiende a su partido cuando está gobernando y justifica lo que está haciendo”, a pesar de que la disminución de la frecuencia ferroviaria por la estación de Alcázar de San Juan es manifiesta desde la inauguración de la línea de AVE Madrid-Sevilla, momento en el que de las 144 conexiones que había desde la estación alcazareña, la frecuencia bajó a 28.

El alcalde, Diego Ortega por su parte, ha subrayado que el Plan de racionalización del Gobierno “garantiza los servicios ferroviarios de Madrid-Alcázar de San Juan y Ciudad Real-Alcázar de San Juan”, líneas que “con el plan que presentó el Partido Socialista se hubieran eliminado”.

Además de esas, el Plan de racionalización garantiza líneas «de obligado cumplimiento como servicio público» las de Madrid-Alcázar de San Juan, Ciudad Real-Alcázar de San Juan-Valencia, Madrid-Alcázar de San Juan-Albacete, Madrid-Alcázar de San Juan-Jaén o Ciudad Real-Alcázar de San Juan-Alicante, por lo que Ortega no podía entender que los socialistas se opusieran.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024CONSEJO REGULADOR 24
MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23TRAVESA 1.399ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas