EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at

Provincia Ciudad Real

Lucas-Torres: «El turismo cinegético supone una fuente de ingresos para fomentar riqueza y empleo en las zonas rurales más desfavorecidas»

manchainformacion.com

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha asegurado hoy que el turismo cinegético supone una “fuente de ingresos para impulsar riqueza y empleo en las zonas rurales más desfavorecidas de la provincia”. En este sentido, ha recordado que en la región este sector genera más de 5.000 empleos directos y un volumen de negocio de más de 240 millones de euros.

Así lo ha indicado Lucas-Torres durante su visita a la empresa “Conservas Huertas Muñoz” en Santa Cruz de Mudela, una fábrica con más de 17 años de trayectoria dedicada a la fabricación y a la venta de productos cárnicos en conserva de todas clases.

Allí, ha explicado que la región dispone de siete millones de hectáreas destinadas a la actividad cinegética, que recibe la llegada anual de 17.000 cazadores de fuera de nuestras fronteras interesados en participar en alguna de sus modalidades y que convierten a Castilla-La Mancha en el segundo destino de España con mayor potencialidad en turismo cinegético, detrás de Andalucía.

También ha reconocido la apuesta que está realizando el Ejecutivo Autonómico para emprender acciones de comercialización de nuestro producto turístico, como la fusión de la propuesta cinegética y de ocio complementario. En definitiva, “se trata de lograr que Castilla-La Mancha aproveche este mercado de gran potencial para generar puestos de trabajo”, ha añadido.

“La batalla contra el desempleo aún no está ganada”
Por otra parte, Lucas-Torres ha valorado los datos del paro del mes de mayo que se han conocido en el día de hoy. En la provincia de Ciudad Real ha bajado el número de desempleados en 1.642 personas, lo que supone un descenso del 2,28 por ciento respecto al mes anterior, reduciéndose el paro en todos los sectores, en especial en el sector de la agricultura y en jóvenes menores de 25 años respecto al mayo de 2012.

Estas cifras, según el delegado de la Junta en Ciudad Real, indican que “el Gobierno regional tiene una hoja de ruta perfectamente marcada”, aunque ha insistido en que “aún queda mucho por hacer”. Asimismo, ha señalado que “la batalla contra el desempleo aún no está ganada”, pero “estamos convencidos que lo peor de la crisis ha pasado” y que a partir de ahora comienza una nueva etapa hacia la recuperación económica.

Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24ITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399
PECALUX
Cupones descuento en PublicoAGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas