EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

Fernández: «Hemos demostrado que se puede hacer una buena Feria de los Sabores con menos presupuesto»

Marta Romero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Mª José Fernández se muestra satisfecha con los resultados de la «Feria de los Sabores». La concejal de comercio y turismo ha hecho la valoración del evento, destacando el «buen sabor de boca» que se han llevado los expositores -«algunos han incrementado sus ventas en un 50%, con respecto a otras ediciones»- el alto nivel de participación, «en torno a 40.000 visitantes» y el «clima de buen rollo» que ha reinado durante los 5 días en que se ha estado desarrollando la feria, en los que no se ha producido ningún incidente.

«La Feria ha sido todo un éxito» -aseguraba Fernández. «El nuevo formato de stands ha sido todo un acierto, especialmente por su fácil y rápido montaje y desmontaje -sin necesidad de cortar el tráfico e impedir la vida normal de la población. A los expositores les han gustado también porque son más anchos, por el fácil manejo de los toldos y el sistema de fuelle del cierre. El 99% de ellos están contentos con el nuevo formato de los stand y de la feria. La entrada gratuita ha repercutido positivamente en las ventas, que han aumentado». Por esta razón, la concejal popular apuntaba que el 98% de las empresas expositoras les habían manifestado su intención de volver a participar el próximo año.

En relación al resto de actividades incluidas en la programación de este evento -de las que dijo habían sido también «todo un éxito»- destacó la novedad de los talleres para personas con capacidades diferentes «una demanda que teníamos pendiente y que se mejorará en posteriores ediciones»; y la amenización nocturna a cargo de los DJ´s y el concierto de «Efecto Pasillo» – «todo un acierto que ha servido para atraer a la gente joven a la feria». Fernández quiso también destacar el buen clima que se había respirado y felicitar a los jóvenes por «el buen rollo que han tenido en todo momento, sin que se produzca ningún incidente, con un comportamiento impecable. Demostrando que pueden divertirse con un consumo responsable, en torno a un producto de nuestra tierra como es el vino».

En cuanto a la taquilla, se han vendido 17.000 degustaciones y 5.000 catavinos. La repercusión turístico-comercial se ha concretado en una ocupación hotelera de más de 1.000 personas, se han servido más de 700 menús, han visitado la oficina de turismo en torno a 200 personas y más de 400 han pasado por los museos de Alcázar. Las principales procedencias de los visitantes -aparte de los castellano-manchegos de las 5 provincias- han sido Madrid, Valencia, Andalucía y Cataluña; siendo más numerosos los que han llegado a Alcázar desde esta última comunidad. «Confirmando el acierto de haber presentado la feria en Barcelona» -apuntaba Fernández. En cuanto a turistas extranjeros, los más numerosos han sido irlandeses y japoneses.

«Hemos demostrado que se puede hacer una fiesta de un escaparate de productos agro-alimentarios y artesanos, como es la «Feria de los Sabores», a mejor precio, con un presupuesto menor: 140.000 euros frente a los 500.000 invertidos en ediciones anteriores».

Fernández aseguró que se mantendrá la feria y su formato para el próximo año, «con el catavinos como seña de identidad y enmendando los errores que hayamos podido cometer en esta edición». Aunque no lo calificó como error, la concejal comentó que el cambio de fechas había beneficiado menos a los artesanos; «nos lo han hecho saber y vamos a tenerlo en cuenta para el 2014. Ellos prefieren el puente de mayo -que el próximo año cae muy bien- y posiblemente celebremos la feria en esas fechas. También estudiaremos la posibilidad de acercar los stands de artesanía a la Plaza de España, que creemos que es un buen emplazamiento -si como este año evitamos que se corte el tráfico, que ha sido siempre la principal queja del PP».

Por último, la concejal de comercio y turismo agradeció el trabajo y la colaboración de todas las asociaciones, técnicos, estudiantes, medios de comunicación, concejalías y servicios municipales que habían contribuido a hacer posible el evento.

Talleres Manchegos Abril 24GLOBALCAJA Hazte ClienteMEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24
TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21Diputación de Toledo Corpus 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CASA LA VIÑA Abril 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas