EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS 24
GFM 2024

Corral de Almaguer

Música y poesía centran el Encuentro Navideño para Mayores

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las personas mayores de Corral de Almaguer dieron la bienvenida a la Navidad con el tradicional Encuentro Navideño, un acto organizado por la concejalía de Servicios Sociales y de la Tercera Edad del Ayuntamiento corraleño. El Auditorio Municipal acogió este acto que también sirve para hacer balance del año y recordar las diversas actividades que se han desarrollado dirigidas a este colectivo.

La música y la poesía compartieron protagonismo en este evento que tradicionalmente suele aprovecharse para inaugurar el belén navideño y para entregar los premios a las personas participantes en los diferentes concursos de juegos de mesa, aunque este año se ha realizado de forma diferente.

No obstante, todas las personas que asistieron al evento compartieron experiencias, pasaron un rato agradable y disfrutaron del ambiente navideño escuchando los villancicos entonados por un grupo de mujeres mayores acompañadas al acordeón por Joaquín Paniego. Asimismo, la poesía también estuvo presente de la mano de otras mujeres que recitaron varios poemas de temática navideña.

La alcaldesa de Corral de Almaguer, Juliana Fernández de la Cueva, y la concejala de Servicios Sociales y Tercera Edad, Manuela Lominchar, asistieron a este acto y felicitaron la Navidad a todas las personas presentes. Asimismo, Lominchar agradeció su colaboración a las dos asociaciones de personas mayores existentes en el municipio, la Asociación de Mayores ‘Virgen de la Muela’ y la Asociación de Mayores ‘Nuestra Señora de Gracia’.

Manuela Lominchar también transmitió un mensaje de optimismo a todas las personas de la tercera edad y dijo que en los tiempos que corren es muy importante “la paciencia y la unión”, al tiempo que recordaba que “hay muchas cosas que se pueden hacer que no cuestan dinero pero que son muy recomendables, saludables y divertidas, como los juegos, reuniones y charlas que se realizan desde el Centro de Mayores”.

La responsable de Servicios Sociales animó a todas las personas mayores a seguir participando en las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento y a transmitir a sus hijos y nietos el mensaje de que “entre todos, vamos a salir de la difícil situación actual”.

Por último, Manuela Lominchar también tuvo palabras de reconocimiento hacia los presidentes y las juntas directivas de las dos asociaciones, ya que ambas acaban su mandato en enero.

El acto contó con un power point en el que pudieron contemplarse fotografías de las diferentes actividades que se han llevado a cabo durante este año dirigidas a las personas mayores.

TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24
CINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Moros y CristianosQUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralBODEGAS SÍMBOLO Vermut blancoREINAVISIÓN Octubre 23
TRAVESA 1,299
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en PublicoCASA LA VIÑA Abril 22
JCCM Subvención
ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas