GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

La XIX promoción de Renfe celebra su encuentro anual en Alcázar de San Juan

Marta Romero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

70 personas de la XIX promoción de Renfe -del año 1977- han escogido Alcázar de San Juan para celebrar su 11º encuentro. Una convocatoria anual que vienen realizando desde que cumplieran sus 25 años en activo.

«Todos los años celebramos un encuentro en alguna localidad de España. En esta ocasión, se ha escogido Alcázar porque uno de los organizadores -Ángel Sánchez Carro- vecino de Alcázar, se encuentra convaleciente y no hubiera podido asistir. Por él lo hemos hecho en esta localidad» -comentaba el también alcazareño Manuel Riquelme.

Estos compañeros de promoción, durante la mañana del sábado, han visitado el pueblo vecino de Campo de Criptana y sus molinos; el casco antiguo de Alcázar y sus museos y el ayuntamiento, donde han sido recibidos por el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega. El primer edil, además de darles la bienvenida, ha querido explicarles la historia del edificio y mostrarles el salón de plenos.

«El corazón de la mancha está abierto a quienes quieran venir a conocerlo» -aseguraba el alcalde, quien también destacó la particularidad de este encuentro, al tratarse de personas relacionadas con el ferrocarril. «Hablar de Alcázar también es hablar del ferrocarril y seguro, que de algún modo, todas estas personas han pasado por aquí; porque llevan 37 años unidos por el ferrocarril».

El promotor y causante del inicio de estos encuentros, Manuel Rodríguez, comentaba: «Llevamos 11 años reuniéndonos en ciudades importantes de España. No siempre podemos todos. Ha habido encuentros de 25 personas y otros de 150. Lo importante es que conservamos la amistad desde el año 77 y ahora, con internet, es mucho más fácil comunicarnos y ponernos de acuerdo». Rodríguez comentó que habían llegado hasta Alcázar desde comunidades como Andalucía, Cataluña, Madrid o Valencia.

Aunque en esta ocasión el grupo sólo contaba con la presencia de 7 alcazareños; fueron un total de 50 los que empezaron a trabajar en Renfe en 1977 y que pertenecen a esta XIX promoción.

MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024
MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hielo
Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
PECALUX
Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas