GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Deportes

El deporte escolar protagonista del domingo en Alcázar de San Juan

Marta Romero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Las I Jornadas del Deporte Escolar en Alcázar de San Juan, han conseguido reunir a 1.200 niños y niñas de la localidad -a lo largo de todo el domingo- en torno al deporte que más les gusta. Baloncesto, fútbol, tenis, pádel, balonmano, tenis de mesa, natación y ajedrez; han sido las disciplinas que se han hermanado en la primera edición de esta iniciativa promovida por el Patronato Municipal de Deportes.

La idea surgió a raiz de la celebración -al final del curso escolar 2011-2012- del Maratón escolar de fútbol 7; que congregó a gran número de participantes. Se pensó que, que podía ampliarse a otras disciplinas deportivas y así nacieron las I Jornadas de Deporte Escolar.

«Son jornadas donde no hay competición y el resultado no importa» -comentaba José Mª Hernández, encargado de la sección de fútbol base del patronato- «Esto hace que los niños disfruten del deporte que les gusta, sin competitividad y los padres también están más relajados. Es un día de fiesta. Estas jornadas sirven para potenciar ese espíritu, que es el que debería haber durante todo el año en el deporte escolar».

En esta misma línea apuntaba el concejal de deportes, Manuel de La Guía que «una de las satisfacciones más grandes que podemos tener desde la concejalía es ver llenas las instalaciones de escolares practicando deporte. Cada vez se utilizan más las instalaciones y se practica más deporte y eso es lo que intentamos fomentar».

Estas jornadas han servido también para convertir el domingo en un día de convivencia entre escolares y familias. El pabellón Díaz Miguel, el campo municipal de fútbol y las diferentes pistas, han estado llenas desde las 9 de la mañana y hasta las 8 de la tarde que finalizaban estas I Jornadas del Deporte Escolar; momento en el que el alcalde de Alcázar, Diego Ortega y el concejal de deportes -acompañados por otros miembros de la corporación- procedieron a la entrega de medallas.

«Hemos entregado muchas medallas, a todos los niños. Son la recompensa por su participación, porque todos son ganadores» -comentaba Diego Ortega- «Estas jornadas son la recompensa a todo un año de trabajo de los escolares, las AMPAS, los colegios y los monitores deportivos. Un trabajo por la educación deportiva y por transmitir los principos y valores y el estilo de vida que va asociado al deporte.Es una forma alegre de despedir el curso y de destacar que, por encima de todo, lo más importante es la participación en esta fiesta del deporte».

EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24LA CRIPTANENSE oferta hieloCONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024
EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina GeneralTalleres Manchegos Abril 24
LA CRIPTANENSE oferta hieloBODEGAS SÍMBOLO enero 24ITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24CONSEJO REGULADOR 24
Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24DIPUTACIÓN CR Agua 24ALMIDA Abril 21REINAVISIÓN Octubre 23
PECALUX
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas