GLOBALCAJA Hazte Cliente
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at

Deportes

Balance positivo en la fiesta de clausura de la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar

Marta Romero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

Con el final del curso escolar, finalizan también su actividad las escuelas deportivas. Este domingo, 16 de junio, la Escuela Municipal de Fútbol de Alcázar de San Juan celebraba su fiesta de clausura.

A las 11:00 h. se disputaba un partido entre cadetes y monitores y, a las 14:00 h., alumnos y alumnas, padres, monitores y autoridades locales han compartido, en la arboleda del campo municipal de fútbol, una comida improvisada, amenezida con música, para celebrar la clausura de la escuela. El broche final a un año de cambios -en la dirección y orientación de la escuela- «que han dado sus resultados», como aseguraban tanto su director, Carlos Ortiz, como el concejal de deportes del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Manuel de La Guía.

«Ha sido un año complicado» -comentaba Ortiz- «que ha supuesto todo un reto. Pero el balance final es muy positivo, porque hemos cumplido en un porcentaje muy alto los objetivos con los que iniciábamos el curso escolar. Objetivos que no eran otros que priorizar la formación sobre los resultados deportivos. Los niños han sido los protagonistas y todos han tenido ocasión de jugar. Se han portado muy bien y hemos contado con el total apoyo de los padres. Monitores y monitoras han trabajado al máximo, unidos por la misma filosofía de escuela. Han hecho un gran trabajo. Supongo que en algo habremos fallado, como es normal, pero el próximo curso seguiremos trabajando para mejorar lo que ya se ha conseguido».

En total han permanecido en la escuela 240 de los algo más de 250 alumnos y alumnas que se matricularon; que han sido atendidos por 25 monitores. «Hemos ganado en participación» -aseguraba Ortiz- «Que casi todos los niños y niños que empezaron con la escuela hayan continuado es señal de que se ha trabajado bien y que han disfrutado. También hemos tenido más alumnos de edades más tempranas (la escuela forma a chicos entre 5 y 15 años de edad). Es cierto que hemos conseguido logros deportivos (como el equipo infantil que se ha proclamado campeón regional), pero lo más importante es que hayan disfrutado del fútbol». Ortiz destacó también el trabajo desarrollado por las chicas de la escuela y el interés que está suscitando este deporte entre las féminas: «mis monitores se enfadan, porque son mi ojito derecho».

Por su parte, el concejal de deportes, Manuel de La Guía, que estuvo presente en esta fiesta de clausura, valoró el trabajo del director de la escuela de fútbol y de sus monitores: «Carlos se ha implicado al máximo y ha superado con creces las expectativas, en cuanto a trabajar con una filosofía de escuela que, por encima de todo, se ocupe de la formación de los niños. Él ha sido el mayor exponente del cambio, con su trabajo callado, serio y responsable -sin desmerecer el trabajo que se había realizado en esta escuela en años anteriores. También reconocer el trabajo de los monitores, que es cierto que no está suficientemente valorado; y que, con la crisis, es difícil poder reconocerlo económicamente. Su trabajo no está pagado y ellos son los artífices de la educación deportiva y de los triunfos». De La Guía señaló que «cuando se consigue inculcar una filosofía deportiva y trabajar desde esa formación, los resultados llegan solos -como hemos podido comprobar este año que tenemos campeones regionales o con las chicas, con una nueva generación que ama el fútbol y que están despuntando». En relación al deporte femenino y más concretamente al fútbol femenino, el concejal de deportes apuntó que, desde la concejalía de la mujer y servicios sociales se velaba por la integración de la mujer en el deporte y, de una forma especial en el fútbol, «que parece que, tradicionalmente, contaba con menos participación de las chicas». También agradeció el apoyo que se estaba prestando al deporte y a las escuelas desde las otras concejalías del Ayuntamiento.

MEDFYR Medicina GeneralEUROCAJA RURAL PAC 24Talleres Manchegos Abril 24
ITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloAYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
Talleres Manchegos Abril 24EUROCAJA RURAL PAC 24MEDFYR Medicina General
CONSEJO REGULADOR 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
REINAVISIÓN Octubre 23AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24ALMIDA Abril 21DIPUTACIÓN CR Agua 24Diputación de Toledo Corpus 24TRAVESA 1.399
PECALUX
JCCM Subvención
CASA LA VIÑA Abril 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas