EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Alcázar de San Juan

La Escuela de Danza de Alma María García, ganadora del Gran Desfile de Comparsas de Carnaválcazar 2011

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El jurado, compuesto por Salvador Samper (pintor), José Raúl Ramírez (artista), Marcos Galván (locutor de Onda Cero), José Antonio Pintor (ex componente de comparsa) y Patricia Román (cartelista del Carnavalcázar 2011), otorgó a la Escuela de Danza 115 puntos, sólo uno más que la comparsa “La Ilusión”, de La Puebla de Almoradiel, que quedó segunda. El tercer puesto fue para la comparsa “La Palma”, también de La Puebla de Almoradiel (106 puntos), seguida de la Peña “El Burleta”, de Campo de Criptana (101 puntos) y “Los Trapisondas”, de La Roda (100 puntos).
Por otro lado, el jurado decidió conceder varias menciones especiales a agrupaciones que destacaron por su puesta en escena. En lo que se refiere a las comparsas locales, fueron distinguidas “Los pocos que vamos quedando” (85 puntos), la Asociación Cultural de Moros y Cristianos “Al Kasar” (72 puntos), la Asociación Cultural de Coros y Danzas (65 puntos) y la Asociación de Vecinos de La Pradera (57 puntos).
Finalmente, de entre las comparsas venidas de fuera de la localidad, recibieron una mención especial la Asociación Cultural “Los Morenos”, de Puerto Lápice (91 puntos), la comparsa “Fray Gótica”, de Membrilla (76 puntos), y la Asociación Juvenil “Los Botamúsicos”, de Valdepeñas (72 puntos).
La cuantía económica de los premios fue de 1.500 euros y trofeo para el ganador, 1.200 euros para el segundo, 1.050 para el tercero, 900 para el cuarto y 750 para el quinto. Por otra parte, las menciones recibieron 750 euros.
La temática del desfile fue de lo más diverso, recreando temas como “Piratas del Caribe”, “Alicia en el País de las Maravillas”, los Sanfermines, la boda de la Duquesa de Alba o “La Corte del Faraón”, entre otros.
Pese al frío de la tarde, el público que salió a las calles para contemplar el desfile fue muy numeroso durante todo el recorrido, que partió de la Piscina Municipal y atravesó la localidad hasta la estación de ferrocarril.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CINCOFRESH Pistachos 24CONSEJO REGULADOR 24
TALLERES MANCHEGOS Puertas abiertas 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte ClienteAYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
QUIXOTE TOURS Semana Santa 24MEDFYR Medicina GeneralREINAVISIÓN Octubre 23DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24
CASA LA VIÑA Abril 22ACM SEGUROS octubre 22
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21Cupones descuento en Publico

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas