


La peculiaridad del Carnaval de Alcázar de San Juan no ha querido perdérsela ni alguna que otra cotilla, ni algún canal de televisión, ni la Guardia Civil, ni la propia duquesa de Alba y ni siquiera la Infanta Isabel de España, conocida como “la chata” que también ha querido pasárselo bien en Carnavalcázar.
Desde niños hasta personas de la tercera edad se han vuelto de la misma edad para compartir disfraz, alegría y diversión en el Desfile de máscaras que se ha desarrollado a lo largo de la tarde de hoy lunes, 26 de diciembre.
Numerosos espectadores han estado a lo largo de todo el recorrido viendo el desfile desde la Plaza de España hasta el Paseo de la Estación recorriendo toda la calle Emilio Castelar, donde estaba todo el comercio abierto.
El desfile popular de máscaras ha estado precedido por una fiesta en la Plaza de España donde han degustado rosquillos-peleles y mistela con animación. A las 9 de la noche estaba prevista la entrega de premios en el Teatro municipal.
Carnavalcázar continúa mañana con el XXIV Festival de murgas que tendrá lugar en el Teatro municipal a partir de las 8 de la tarde. Las murgas participantes son “Los Chungos”, Murga de la Asociación de Barrio de Santa María, Murga “Los pocos que vamos quedando”, Murga “Economía sumergida M.E.S.” de la Asociación de amas de casa, todas ellas de Alcázar de San Juan y la Murga de la Asociación cultural amigos del Nazareno de Córdoba.
Tras este festival, vuelve una de las fiestas tradicionales en los carnavales alcazareños como es “El putón verbenero” que se desarrollará en el Bar El ventilador a partir de las 12 de la noche de mañana martes, 27 de diciembre.
El entierro de la sardina pondrá el punto final a las fiestas carnavaleras con el duelo del entierro por la mañana del día 28 y el entierro en sí que comenzará a las 17.30 horas desde la Casa de Cultura con el itinerario habitual hasta la Plaza de toros.