El alcalde de Madridejos, José Antonio Contreras manifestó la voluntariedad del municipio por la integración de las personas con discapacidad, siendo el propio Ayuntamiento un ejemplo a seguir, en primer lugar por su compromiso con la normativa y legislación vigente en torno a este colectivo, y continuando con una definición y elaboración de una Estrategia de empleo para personas con discapacidad.
Desde el Ayuntamiento de Madridejos se ha querido hacer una apuesta «importante e interesante con las personas con capacidades diferentes, sobre todo para dar continuidad y recorrido a la buena labor que están realizando los Servicios Sociales de la localidad con estas personas».
Esta decisión se llevó a cabo con la colaboración y asesoramiento del Grupo de Integración Almida, cuyo objetivo principal es ayudar a los trabajadores con capacidades diferentes para la consecución y realización de un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, facilitándoles una integración social y laboral en la sociedad.
Los gerentes del Grupo de Integración Almida S.L., Ángel Luis González Olivares y David Gámiz Jiménez, detallaron algunas de las más importantes actuaciones que se llevarán a cabo como la información, el asesoramiento, la formación e inserción de las personas con capacidades diferentes. Además de diseñar planes de formación y oportunidades laborales para mejorar la empleabilidad y las cualificaciones de las personas con discapacidad de la localidad. En sí, una Estrategia de Empleo para Personas con Discapacidad de Madridejos.





































































