Mañana viernes comienzan las fiestas de Moros y Cristianos de Alcázar de San Juan y sus desfiles. Una vez más, Cruz Roja colaborará con la asociación Al-Kasar prestándoles apoyo logístico en la distribución del agua a las escuadras.
«Para las personas que participan en los desfiles es muy importante no deshidratarse, porque en estas fechas y con los trajes que llevan, pasan mucho calor. Desde Cruz Roja, 15 voluntarios se situaran en puntos estratégicos para suministrarles agua» -contaba la presidenta de la asamblea local de Cruz Roja, Conchi Herrera. Que también explicó que, durante la tarde de mañana viernes, 8 voluntarios de Cruz Roja Juventud, habilitarán -entre las 20:00 y 22:00 h.- una ludoteca en la Plaza de España. «Con el fin de que los padres puedan disfrutar del desfile».
A cambio, la asociación Al-Kasar de Moros y Cristianos, facilitará a los vendedores de Cruz Roja la venta de cupones del sorteo del oro -que les irán acompañando en los desfiles. «Aquí puede resultar un poco chocante» -decía Jesús Miguel Montalbo, caballero de San Juan y miembro de la asociación- «pero en Levante es habitual que se aprovechen los desfiles para pedir donativos y para la venta de papeletas. La fiesta es de todos y debemos apoyarnos unos a otros».
Con la venta de los cupones del sorteo del oro, Cruz Roja obtiene financiación para poder mantener los proyectos que, durante todo el año, desarrolla en localidad de Alcázar. «Por eso pedimos a la gente que se implique, en lo que pueda, para poder seguir manteniéndolos todos» -comentaba Herrera.
Desde la asociación de Moros y Cristianos invitaron a colaborar con Cruz Roja y con la Fiestas de San Juan, que este año celebran su 25 aniversario.









































































