El coordinador provincial de IU y miembro del consejo político federal de IU – Miguel Ramirez- acompañado por el coordinador de IU-LV de Alcázar de San Juan -Antonio Jesús García- han anunciado que este 26 de julio, la campaña nacional de su partido para abrir una nueva alternativa política al país: «Gobierno Dimisión. Elecciones ya»; saldrá de nuevo a la calle. Se trata de un acto más, para la recogida de firmas y mostrar a la ciudadanía que «hay alternativa», antes de su finalización, el próximo 7 de julio.
«El país necesita un giro político de 180º. Y esa necesidad es cada vez más marcada, a tenor de lo que estamos viviendo en los últimos meses» -con estas palabras, Ramírez hacía mención, entre otras cosas, al pacto entre Rajoy y Rubalcaba «que vienen a dar por buena la política de recortes y a tratar de asentar esta política de reformas. Como la que se pretende aprobar del sistema público de pensiones o la de las administraciones públicas.. Reformas que nos vienen impuestas de Europa; igual que se les está exigiendo a los países rescatados; como Grecia, Portugal o Italia. Aunque Rajoy se empeñe en decir que no nos han rescatado, oficiosamente, está intervenida. Si no lo remediamos, esta política nos lleva a la quiebra social».
Ramirez dijo que, desde IU, creen que se está a tiempo de remediar esta situación, «es lo que esta campaña viene a reforzar, antes que pasen dos años más y alguien diga que se equivocó con los cálculos que se hicieron para España y nos dejen con más de 6,5 millones de parados y un sistema productivo totalmente destruido y sin garantías sociales, en sanidad, en educación y en las pensiones».
El objetivo de la campaña nacional de IU es aglutinar, ante una alternativa de gobierno sostenible, a «la mayoría social que rechaza los recortes y una política de pasos atrás». «Tenemos que hacernos notar y respetar» -decía Ramirez- «Para hacer músculo político y crear una alternativa de gobierno, desde la resistencia civil».
En Ciudad Real, IU saldrá a la calle de nuevo en la capital de provincia, Puertollano, Tomelloso, Daimiel y Alcázar -donde ya se han recogido más de 1.500 firmas. En esta ocasión, recorrerán, por la tarde, el centro de la ciudad.









































































