De Lara le ha mostrado a José María Arcos su intención de seguir colaborando en el futuro dentro de las acciones de promoción económica que materializa el actual Equipo de Gobierno con el objetivo de apoyar a los distintos sectores productivos de la economía provincial. Se ha interesado a continuación por la campaña de recogida de aceituna que en estos días alcanza su ecuador.
El secretario de la asociación, Pedro Campos García-Mateo, ha precisado que con independencia del balance final de este año en lo que concierne a la producción los olivareros siguen sufriendo el gran problema que supone la bajada continuada del precio del aceite de oliva.
Además de De Lara, de Arcos González y de Campos han asistido a la firma del convenio el vicepresidente responsable de la gestión del área de Promoción Económica, José Fernando Sánchez Bódalo, y el director de la Denominación de Origen Protegida Aceite Campo de Montiel, Carlos Luis González Campos.
La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel está representada en 17 localidades de la provincia y gestiona 50.000 hectáreas de olivar comprendidas en 25 términos municipales.
La Asociación para la Promoción del Aceite Campo de Montiel es una organización profesional sin ánimo de lucro creada e integrada por empresas y almazaras-cooperativas con actividad en la extracción, elaboración y comercialización de aceites de oliva virgen.
Se trata de una entidad que agrupa a más de 10.000 oleicultores de esta comarca natural ciudarrealeña que permanece a la espera de lograr la calificación de marca comunitaria, acción que, junto con la financiación de su participación en la Feria del Gourmet de Madrid, se financiará en base al convenio firmado.
Entre los fines de esta asociación figura impulsar el prestigio y protección del aceite del Campo de Montiel, promoviendo su comercialización y expansión en los mercados así como el fomento de la investigación.