EUROCAJA RURAL PAC 24
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
SOLISS Abril 22 at
AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos

Alcázar de San Juan

Melchor «Salimos del pleno como protesta por la falta de democracia y participación»

Marta Romero

CONSEJO REGULADOR 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

El grupo municipal socialista, a través de su portavoz, Rosa Melchor, ha manifestado su descontento por «la falta de democracia y participación en las actitudes del equipo de gobierno». Manifestadas, según dijo la edil socialista, en hechos como no convocar los plenos el penúltimo viernes de mes -como consta en el reglamento que se aprobó al inicio de la vigente legislatura- «lo que complica, por motivos laborales, que muchos concejales puedan asistir, no sólo de nuestro partido, también de PP y CxA; o «no aportando documentación en la carpeta del pleno y cambiando las cosas a última hora».

Este tipo de actitudes, «que no es la primera vez que ocurren», fueron las que, según Melchor, hicieron que los concejales de su grupo salieran del salón de plenos -en el momento que iba a debatirse el punto referente a la extinción definitiva de la Fundación Municipal. «No nos dejan ejercer libremente nuestro derecho a la oposición». Melchor aseguró que «la espantada» -como calificaba, la pasada semana, el portavoz del equipo de gobierno, Ángel Puente, la reacción del grupo socialista- no estaba premeditada. «No acostumbrarnos a ausentarnos de los lugares en los que tenemos que representar a la ciudadanía. Lo que no vamos a permitir es que se tome el pelo a los 7.000 alcazareños y alcazareñas que nos votaron; ni al resto de la población. Lo que sucede en los plenos, mes tras mes, es vergonzoso».

También se refirió Melchor al portavoz del equipo de gobierno municipal: «El señor Ángel Puente lleva meses insultando la inteligencia de los alcazareños, tratándolos de tontos o ignorantes. Un señor que llegó a la política de Alcázar de San Juan diciendo que, la del ayuntamiento, era su primera nómina y que cobraba poco. Insultando a las 1.800 familias que no reciben ningún tipo de ingresos y que son su responsabilidad. ¡Hay que tener cara dura!. Un señor que tenía relaciones, semanas antes de las elecciones, con casi todas las empresas que estaban llevando a cabo proyectos urbanísticos con el ayuntamiento -como la de «La Florida» -que no sabemos si se hará al final o no- o «La Unión». Algo que no sabemos si es legal o no, pero, desde luego, no es moral. Un señor que ha venido al pueblo de Alcázar de San Juan a tomarnos el pelo a todos y a insultar a la oposición, para hacer el trabajo sucio de su partido y hacernos daño al PSOE y a los trabajadores públicos». En relación a ésto último, la edil socialista recordó que «el día que se convocó la huelga general, «el señor Puente se recorrió las instalaciones municipales para hacer fotografías de los trabajadores que no estaban en su puesto de trabajo». Por último, también dijo sobre el portavoz del equipo de gobierno, que «en la empresa que realiza las Inspecciones Técnicas de Edificios (ITEs), previo pago, trabaja un familiar muy directo del edil popular».

«El señor Puente está tratando de hacer creer a alcazareños y alcazareñas que la empresa de aguas -de la que es gerente- es inviable, que está en la quiebra y hay que venderla. No sabemos si en un intento de asegurarse su futuro profesional. Con un representante así, no es extraño que falte democracia y participación».

En cuanto a los asuntos plenarios, la portavoz socialista dijo que les había parecido «sorprendente», que la moción, presentada por su grupo, para ampliar la auditoría de las cuentas municipales al ejercicio 2012, votaran en contra «cuando el concejal de Hacienda, el señor Arias, nos había asegurado previamente estar a favor. Se echaron para atrás cuando el representante de CxA, Ángel Montealegre -que es quien está manejando los hilos- dijo que debía hacerse, no cada año, si no al finalizar la legislatura». Respecto a la anulación de los convenios con las termosolares, dijo Melchor que «pretenden poner en duda la gestión del anterior equipo de gobierno, con unas empresas que han generado -durante su construcción- cientos de trabajos directos e indirectos. Mientras ellos, no han conseguido crear uno solo y han engañado a más de 10.000 personas, recogiendo curriculums para la termosolar americana, ¡qué venía ya!. Han jugado con las esperanzas e ilusiones de los desempleados».

La portavoz socialista concluyó diciendo que «no vamos a permitir se siga insultando y humillando al PSOE y a sus votantes y que se nos siga tomando el pelo». Y aseguró, en contra de las declaraciones de Puente -que daban a entender que no había unión entre las filas socialistas- que «vivimos tranquilos y con normalidad. Si empiezan a pensar esto es que se están poniendo nerviosos antes de tiempo; y aun quedan dos años para las elecciones».

GLOBALCAJA Hazte ClienteTalleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina General
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21CONSEJO REGULADOR 24LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24BODEGAS SÍMBOLO enero 24
Talleres Manchegos Abril 24MEDFYR Medicina GeneralGLOBALCAJA Hazte Cliente
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21LA CRIPTANENSE oferta hieloITV Cita previa 2024BODEGAS SÍMBOLO enero 24CONSEJO REGULADOR 24AYTO. LA VILLA DE DON FADRIQUE Jornadas Fadriqueñas 24
REINAVISIÓN Octubre 23ALMIDA Abril 21FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24Diputación de Toledo Corpus 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24TRAVESA 1.399
PECALUX
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en PublicoACM SEGUROS octubre 22AGUAS ALCÁZAR Genérico 21
JCCM Subvención

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas