El Gimnástico de Alcázar ha informado a través de una nota de prensa de que ha llegado a un compromiso de colaboración con varios médicos de la ciudad para la mejora de la atención sanitaria de todos los futbolistas del club. El acuerdo se ha alcanzado entre los responsables del Gimnástico y los doctores Ricardo Crespo (traumatólogo), Javier Mata (médico deportivo) y Santiago Cortés (médico de Urgencias).
Con esta colaboración se tratará de atender, de manera preferente, el “circuito” que sigue a cualquier lesión deportiva de significativa gravedad. Se hará a través de la compañía aseguradora de la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha para cubrir las fases de diagnóstico, seguimiento y recuperación de manera ágil y en coordinación con el fisioterapeuta del Gimnástico.
También se organizarán sesiones formativas de carácter preventivo, dirigidas, de forma prioritaria, a los jugadores juveniles y en algunos casos, a sus padres. La finalidad es la de darles a conocer normas básicas que prevengan y eviten lesiones y mejoren la nutrición deportiva, así como pautas psicológicas que ayuden a los futbolistas a situar sus aspiraciones en el conjunto del desarrollo de su personalidad y a regular las presiones que se derivan de la competición.
La iniciativa se pondrá en funcionamiento de forma experimental desde el próximo mes de enero hasta que concluya la temporada.
