Pasión, basket y formación. Tres palabras unidas en un solo día y que llevan a una cuarta, espectáculo. Así, en cuatro conceptos, se podría definir el nuevo evento de basket que nació en 2010, el Mini Quijotebasket, y que en 2012 pretende llegar a todos los puntos de la región.
Hasta ahora había campeonatos regionales de clubes de categorías júnior, cadete e infantil, pero faltaba algo, mirar por los más pequeños, los de minibasket. De esta manera vio la luz Mini Quijotebasket. Será sólo un día, pero se reunirá a varios conjuntos masculinos y otros tantos femeninos que representarán a los clubes de nuestra región. En total, más de 200 jugadores y jugadoras que nos aseguran el cumplimiento de cada uno de los conceptos.
La pasión. Indudable cuando se está hablando de jugadores de 9 a 12 años, que llegan a este deporte con la única intención de disfrutar. Basket. La razón principal del evento, pero es un baloncesto especial, casi virgen. Sin trabas, malos modos ni presiones. Deporte en estado puro. Formación. Necesaria y fundamental, pero no sólo a nivel deportivo, sino en los valores como la amistad y el compañerismo, que se fomentan en días como estos.