EUROCAJA RURAL Gigantes en valores
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ANPE Sede TomellosoSOLISS Abril 22 at
GFM 2024

Provincia Ciudad Real

Isabel Rodríguez: “La congelación del Salario mínimo nos parece una medida profundamente injusta”

manchainformacion.com

DEPURMANCHA 2021TALLERES MANCHEGOS Mayo 24
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Valora esta noticia
Cargando...
WhatsApp
Facebook
Telegram
Twitter
LinkedIn

«Un ataque a los ciudadanos que menos tienen y que más lo necesitan en estos momentos de crisis económica». Así ha valorado la diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, en nota de prensa, la decisión del nuevo Gobierno de Mariano Rajoy de congelar el Salario Mínimo Interprofesinal (SMI).
Para Rodríguez, no cabe duda de que se trata de una medida “profundamente injusta” con la que ha mostrado su desacuerdo y que deja claro que “el Partido Popular está volviendo a las andadas”, al recordar la anterior etapa de los ‘populares’ con la aplicación de políticas de recortes. De hecho, la parlamentaria socialista ha recordado cómo entonces el PP rebajó el poder adquisitivo en un 5% a todas aquellas personas que percibían el Salario Mínimo.
Por el contrario, Isabel Rodríguez ha destacado el incremento del SMI en un 17% durante los últimos siete años en los que el PSOE ha estado al frente del Gobierno de España, al pasar de 480 a 641 euros, datos que dejan muy a las claras el compromiso de unos y otros en materia salarial con aquellos que menos cobran, a la vez que se constata que en el fondo se trata únicamente de una medida que se aplica en base a una ideología y no por necesidad.
En este sentido, la responsable ciudadrealeña se ha preguntado “qué tiene que ver esta medida con políticas de austeridad y con políticas contra la crisis”, puesto que como muy bien ha aclarado, el Salario Mínimo no es una referencia del gasto público ni afecta al mismo, ni mucho menos contribuye a reducir el déficit, por lo que “nos parece incomprensible que se haya adoptado esta decisión”.
Como única explicación a la congelación del Salario Mínimo Interprofesional, Rodríguez ha sugerido que quizá sea para beneficiar “a otros intereses y colectivos”, pero no a la inmensa mayoría de los ciudadanos que seguirá ingresando durante el próximo año 641 euros brutos mensuales.
Finalmente, Rodríguez cree que lo razonable habría sido proceder a su revalorización contenida y moderada de acuerdo a la complicada situación económica, ya que, como ha manifestado, el Salario Mínimo Interprofesional es un indicador que se aplica como referencia para la evolución del resto de los salarios de los trabajadores.

AYUNTAMIENTO DE ALCÁZAR DE SAN JUAN Excrementos
CONSEJO REGULADOR 24GLOBALCAJA Hazte ClienteCINCOFRESH Pistachos 24AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24
AYUNTAMIENTO DE MANZANARES Fercam 24CONSEJO REGULADOR 24CINCOFRESH Pistachos 24GLOBALCAJA Hazte Cliente
REINAVISIÓN Octubre 23MEDFYR Medicina GeneralQUIXOTE TOURS Semana Santa 24DIPUTACIÓN DE TOLEDO Naturaleza 24FEDERÓPTICOS GALINDO Febrero 24ALMIDA Abril 21
CASA LA VIÑA Abril 22Cupones descuento en Publico
JCCM Subvención
AGUAS ALCÁZAR Genérico 21ACM SEGUROS octubre 22

Programción TV

Mancha Centro TV

El tiempo en CLM

Farmacias y cita médica

Loterías y apuestas