El periplo de las fiestas de los barrios de Alcázar de San Juan, está teniendo como protagonista, durante este fin de semana, al barrio de «El Porvenir» -uno de los más jóvenes de la ciudad.
El alcalde, Diego Ortega, fue su pregonero, que quiso hacer un breve recorrido por la historia del barrio. Recordando que, hace tan sólo una décadas, «El Porvenir» no existía y era una zona de campo. «Eras y caminos que conducían a algunas bodegas que iban surgiendo, en una comarca tan arraigada al vino como es la nuestra». Ortega destacó también que se le puso un buen nombre a este barrio porque «lo que estaba por venir era un barrio pujante, con vecinos preocupados por mejorar la vida de los demás». Hizo mención al «Real» -que se situaba en lo que hoy día es el barrio- una zona de gente humilde y desfavorecida a la que, un grupo de alcazareños solidarios, entre los que se encontraba «Manolo Cabanas», ayudaba a salir adelante. El alcalde dijo que «toda esta forma de ser acabó transmitiéndose a la gente de este barrio: gente buena, sencilla, humilde y solidaria; donde el bien para la colectividad es el bien propio». Concluyó su pregón diciendo que «este es un barrio que habéis creado vosotros y que no ha dejado de crecer. Hay mucho porvenir en ´El Porvenir´».
El presidente de la asociación de vecinos del barrio, Cirilo Ramiro, con anterioridad a este pregón, hizo una llamada al entendimiento a todos los partidos políticos con representación municipal. «¡Dejen de discutir y empiecen a trabajar juntos por Alcázar!» -les dijo en nombre de todos los vecinos.
Como recuerdo por haber sido el pregonero de las fiestas del barrio 2012, Diego Ortega recibió una original figura de «Peño» que le representaba a él mismo.










































































