El club de triatlón de Alcázar no puede estar más satisfecho con el resultado de la espectacular prueba «Ciudad de Alcázar», en el año de su 25 aniversario. 302 atletas que batieron el record de participación y que ofrecieron un espectáculo deportivo sin precedentes y en el que no hubo que lamentar grandes incidentes.
En la mañana del pasado domingo, en el que el calor no abandonó a los participantes, se iniciaba, en las lagunas de Villafranca, la 25 edición del Triatlón Ciudad de Alcázar. En esta ocasión, la organización colocó dos boyas más para orientar a los nadadores que, tras el primer kilómetro a nado de la prueba, cogieron las bicicletas para recorrer los 30 Km. -discurriendo por las localidades de Villafranca, Quero y Alcázar de San Juan- que los separaban de la última zona de transición, en el césped de la pista de atletismo alcazareña.
Finalmente, los triatletas lucharon contra el fuerte calor y el cansancio acumulado, en los 5 Km. y medio finales -que discurrieron por un circuito, habilitado para la ocasión, entre las pistas de atletismo, la Avenida del Deporte y el Parque Alces.
El vencedor de la prueba, fue el ucraniano, del Tri Toledo, Ivan Ivanov; con un tiempo de 01:17:02. En la categoría femenina, la primera clasificada fue Araceli García Soriano, del club de triatlón de Albacete, con un tiempo de 01:25:17.
Pero el éxito fue para todos los participantes que, con esfuerzo y sacrificio, lograron terminar la prueba.
Los más pequeños también tuvieron su momento, el sábado 6 de julio, con la organización de pruebas para las diferentes categorías, igual que la de los atletas federados. En cadetes -prueba clasificatoria para el regional- participaron 30 atletas.








































































