

Ayer, 8 de julio, se presentaba el VIII Campus de Fútbol de Alcázar de San Juan. Después que el pasado verano no pudiera realizarse, la escuela de fútbol, con su director al frente, Carlos Ortiz, ha puesto a sus monitores a la disposición de Sergio Esteban, director del campus, para que este año pudiera realizarse.
En total, 135 chicos y chicas de Alcázar y su comarca -la mayoría procedentes de la propia escuela de fútbol- disfrutarán, hasta el próximo 13 de julio, fecha en la que se clausurará este campus, del deporte que más les gusta; entrenando, jugando, conviviendo y aprendiendo técnica.
La novedad de esta octava edición es la excursión que realizarán, el próximo viernes, a la ciudad deportiva de la selección española, en la madrileña localidad de Las Rozas. En el campus participarán también, diferentes personalidades del mundo del fútbol -entre ellos algún jugador conocido por confirmar. De momento, quiénes sí visitarán a los jóvenes que participan de esta convocatoria, son el presidente de la federación regional de fútbol -Antonio Escribano- el arbitro de primera división Javier Antanalla y el técnico Marino Maqueda.
«Además de aprender sobre fútbol, el campus sirve para inculcar valores como el compañerismo y el respeto» -decía su director, Sergio Esteban.
A la presentación del campus asistió el concejal de deportes de la localidad, Manuel de La Guía que aseguró que «la actividad deportiva no para nunca en Alcázar. Después de terminar el campus de baloncesto, comienza ahora el de fútbol. Son oportunidades excelentes para que chicos y chicas puedan aprovechar el verano para aprender más sobre el deporte».
Sin duda, las jornadas que vivirán los 135 participantes del campus serán muy intensas.








































































