La Plataforma por la Defensa del Agua, aún no ha puesto cara a sus portavoces, aunque se mantienen en la idea que esta nueva asamblea parta de la acción ciudadana.
Hoy, lunes 15 de julio, representantes de diferentes colectivos: ecologistas, CAPA, donantes de sangre, Plataforma en Defensa de la Sanidad, Democracia Real Ya, IU, PSOE, CCOO, UGT y trabajadores de la empresa municipal de aguas; han mantenido una primera reunión para poner en común las ideas que definirán las propuestas y argumentos que fundamentarán la acción de esta nueva plataforma ciudadana. La finalidad es resumir, en un breve texto, las razones por las que se oponen a la privatización o capitalización de Aguas de Alcázar.
Ha quedado claro, en esta reunión, que no se pretende entrar en el juego político y sí en la defensa del agua como un bien público, no como un negocio, y de la viabilidad de la empresa de aguas como entidad municipal; en contra de cualquier otro sistema de gestión que, con el tiempo, pueda perjudicar la calidad del servicio, provocar la subida de las tarifas o hacer peligrar los puestos de trabajo de su actual plantilla.
El corpus de argumentos se presentará, en unos días, a la asamblea para su definitiva conformación y será también ésta la que elija a sus portavoces.










































































