La pretemporada futbolística está a la vuelta de la esquina, y el Gimnástico de Alcázar engrasa motores para afrontar esta nueva etapa. Con una junta directiva renovada, que hoy era presentada por el alcalde de la localidad, Diego Ortega; y con los objetivos de potenciar la cantera -para construir un equipo sólido desde la base- mantener la categoría -para dar tiempo de rodaje a los jugadores- y conseguir 500 socios -que apoyen y motiven al primer equipo, superando los 200 de la pasada temporada- se resume el sumario de intenciones que serán la base de trabajo del club.
Francisco Manuel Raya, antiguo jugador del Gimnástico y su nuevo presidente, aseguró que la anterior directiva hizo un buen trabajo «dejando saneadas las cuentas y comenzando la labor de trabajar desde la base, que ahora queremos sea la prioridad. Eso y conseguir que los alcazareños se impliquen con el club, vayan al campo y llenen la grada. La afición es una motivación muy importante para los jugadores que conlleva al éxito deportivo y al trabajo bien hecho». Para conseguir llamar a la afición, Raya se plantea realizar una labor «a pie de calle, muy cercana al ciudadano». Entablarán conversaciones con las pequeñas empresas y el comercio para que, en la medida de sus posibilidades, apoyen al Gimnástico haciéndose socios del club. «Las 13 personas que formamos la junta directiva pondremos nuestro granito de arena para intentar conseguir los 500 socios que nos hemos propuesto esta temporada».
En cuanto al presupuesto, el club contará con 200.000 euros -provenientes de subvenciones, patrocinios y convenios- para gestionar los tres equipos, el de 3ª División y los dos juveniles. «Es un presupuesto complicado de gestionar» -aseguraba Vicente Beamud, vicepresidente del Gimnástico- «porque hay que distribuirlo entre los tres equipos, no sólo para el primero. Los juveniles son muy importantes porque son esa cantera que queremos potenciar; desde la base de la escuela de fútbol. No todos los equipos de nuestra categoría de la comarca tienen equipos juveniles».
Dentro de este presupuesto está también la aportación económica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, que colaborará con el Gimnástico, además, a nivel institucional, con la cesión de instalaciones y en la promoción para la búsqueda de socios y patrocinadores. En este sentido, el alcalde de Alcázar, Diego Ortega, hacía un llamamiento a empresarios y pequeño comercio para colaborar «con un club que es toda una institución, con más de 40 años de historia y que ha llevado el nombre de nuestro pueblo por toda la geografía española. Colaborar con el Gimnástico es un beneficio para todos».
Por su parte, el nuevo entrenador, Juan Vela, dijo que se sentía ilusionado con el proyecto «porque implica un trabajo de formación con la cantera, con gente principalmente de Alcázar y la comarca. Por eso es por lo que vamos a luchar. Porque el primer equipo sea el espejo en el que se miren los niños que empiezan en la escuela y los juveniles. Que aspiren a jugar en él algún día». De los 22 jugadores que conforman la plantiilla rojilla de esta temporada, 18 son alcazareños, 2 comarcales y sólo 2 foráneos. «Si viene alguien de fuera a jugar en el Gimnástico, será porque tiene cosas que enseñar y aportar a los jugadores y a la base del club».
En cuanto a los objetivos deportivos de cara a la nueva temporada, «el principal es salvar la categoría, sin presionar a los jugadores; hay que darles tiempo de rodaje a las nuevas incorporaciones, especialmente los que vienen del juvenil. A partir de ahí, ¡lo que venga!».
De momento, han empezado a trabajar con 34 jugadores de cara a la pretemporada, de los que saldrán algunas nuevas incorporaciones. El 4 de agosto jugarán en Villacañas, el 11 en casa contra el Rayo Majadahonda y el 15 de agosto será la primera eliminatoria del Trofeo Federación -por confirmar campo de juego.
La nueva directiva, su línea de trabajo y el equipo se presentará a socios y simpatizantes del club en la asamblea que tendrá lugar, el próximo sábado, a las 12 de la mañana en el Centro Cívico de Alcázar.








































































